Juan Carlos Ortega: "Me gusta la trompa porque es un instrumento peculiar y con una sonoridad precisa que me ayuda a relajarme y me da buen estado de ánimo"
El joven trompista onubense se aficionó a la música desde muy pequeño viendo los programas de clásica en televisión. Hoy sólo vive por ella y tiene claro que su futuro debe estar ligado a la música ya sea como concertista o docente
Juan Carlos Ortega trompista onubense
El corazón de su vida es la música y su amor la trompa, el instrumento que le atrapó a primera vista. Tenía apenas siete años cuando se aficionó a levantarse temprano los fines de semana para ver los programas de música clásica en televisión. Aquello despertó no sólo su curiosidad sino la de sus padres que no tardaron en darse cuenta de talento que en él nacía hacia la música.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Ortega trompista onubense
Juan Carlos Ortega Lepe es de Huelva, estudia 6º de Profesional de Trompa en el Conservatorio "Javier Perianes" de la capital. Este año termina y tiene claro que seguirá con el Superior porque su futuro estará centrado en la música. Le encantaría ser profesor de trompa aunque tampoco se cierra a nada que tenga que ver con su gran pasión. Asegura que la música es de las cosas más importantes de su vida. Una atracción temprana por la música clásica que lo llevó un día a decirles a sus padres que le apuntasen al Conservatorio. Cuando le tocó elegir instrumento, no sabía que elegir, pero al final acabó fijándose en la trompa. Dice que desde el primer momento le pareció un instrumento bastante peculiar y con una sonoridad precisa y preciosa. Por eso, a día de sigue disfrutando de la gran sonoridad de la trompa, que le ayuda a relajarse y a concentrarse cada vez que lo necesita.
Ir avanzando en el estudio de la trompa le ha ayudado a poder disfrutar mucho más la música, hasta el punto de que si escucha una melodía y le gusta mucho, puede incluso llegar a tocarla sin necesitar una partitura, algo que sucede pocas veces y sólo cuando se disfruta de la música. En la actualidad, estudia el último curso del Conservatorio Profesional de Música, y tiene claro que va a seguir con la música haciendo el Superior de Música.

Juan Carlos Ortega trompista onubense
El joven Juan Carlos Ortega Lepe dice que la música ayuda a las personas porque beneficia el bienestar emocional y crea felicidad. Además propicia un estado de ánimo mucho más positivo, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...




