Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La UNIA programa 60 cursos de verano entre la sede de La Rábida y la Cartuja, en Sevilla

Se desarrollarán desde el 11 de julio hasta el 7 de octubre

Sevilla

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrollará el próximo verano un total de 60 cursos en sus cuatro sus, con un calendario que se inicia en La Rábida (Huelva) el 11 de julio y cerrará en La Cartuja (Sevilla) el 7 de octubre.

Las propuestas las ha presentado el rector de la UNIA, José Ignacio García, que ha detallado que se recupera la máxima presencialidad tras los peores datos de la pandemia, y se contará con ponentes como Amador Enseñat, Luis García Montero, Begoña Gómez o Carmen Beamonte.

En esta edición, la UNIA vuelve con una “apuesta ambiciosa” con la que “quiere responder a las inquietudes académicas de nuestra comunidad universitaria” y “dejar atrás, en lo posible, las pantallas y la distancia”, ha subrayado García.

Así, los cursos duplican esta vez su número de plazas, hasta las 2.200, dejando atrás las restricciones presentes en los dos últimos años a causa de la situación sanitaria, aunque no cerrará del todo, no obstante, la ventana virtual abierta desde la Internacional de Andalucía a raíz de la pandemia.

En esta ocasión se han programado seis cursos virtuales, además de cuatro que tendrán carácter bidmodal y, por tanto, se podrán seguir tanto presencialmente como a través de Internet.

Este año, la conferencia inaugural correrá a cargo del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, quien disertará sobre aspectos como la seguridad, la política de defensa, las misiones internacionales o la geoestrategia.

Para el rector, se trata de una cita que, “sin duda, nos arrojará luz y análisis sobre el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, y los cambios geopolíticos que traerán como consecuencia”.

Los cursos abordarán en esta ocasión temáticas como la transformación digital, a través de las criptomonedas, el deep learning o el blockchain, la evolución del mercado de trabajo, la innovación docente, la agroindustria, la energía o la economía circular, reservando espacio a la literatura, el arte y las humanidades.

A ellos se suman Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de las empresas, ambitos que serán abordados a través de la Escuela Internacional que organizan la UNIA y la Universidad de Cartagena (Colombia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00