SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

Motorland se asegura el Mundial entre 2022 y 2026

El gobierno de Aragón amplía su contrato con Dorna y organizará al menos tres grandes premios más.

Circuito de Motorland, en Alcañiz / Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Aragón, a través del circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel), seguirá presente en el Mundial de MotoGP tras renovarse entre 2022 y 2026 el contrato entre el gobierno autonómico y la empresa organizadora, Dorna.

Este circuito forma parte del Mundial desde que en 2010 acogió por primera vez un gran premio de motociclismo.

Arturo Aliaga, vicepresidente del Ejecutivo aragonés y presidente de Motorland, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, firmaron este martes el nuevo contrato en el despacho del consejero en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

La firma del vicepresidente de Aragón y presidente de Motorland y del consejero delegado de Dorna Sports supone la prórroga del vigente contrato deportivo especial FIM Road Racing World Championship Grand Prix que fue firmado en septiembre de 2016.

Para Arturo Aliaga, la firma de este contrato es "una muestra inequívoca de la apuesta del Gobierno de Aragón por el circuito de Alcañiz".

"No podemos olvidar que se trata de un circuito que goza de un gran prestigio internacional y de una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos. Y debemos ir más allá, porque la celebración de estos grandes premios conlleva una importante repercusión, supone un enorme impulso tanto en el territorio como en la actividad económica y proyecta la imagen de Aragón en todo el mundo", afirmó el vicepresidente aragonés.

Con la renovación de este contrato, Aragón se asegura su presencia en el calendario y en el mapa de MotoGP hasta 2026, en lo que Aliaga ha calificado como "un acuerdo basado en la confianza desde que el circuito albergó el primer Gran Premio".

Así, según Aliaga, "Aragón aparece al nivel de la selección española en la publicidad de eventos tan seguidos como el partido de tenis del pasado fin de semana".

En 2022, los compromisos son de 8 millones de euros, que se incrementará un 3 % en los dos premios restantes, con lo que la Comunidad aragonesa compromete un gasto de 24 millones de euros, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Los estudios de la Cámara de Comercio recogen que el impacto con la celebración de cada gran premio es de, al menos, 30 millones de euros, a los que hay que sumar el impacto mediático que conlleva la publicidad en las retransmisiones televisivas, apunta la citada nota.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta subrayó que este acuerdo es fruto de la relación que existe entre el Gobierno de Aragón y Dorna. "Estamos encantados de estar en Aragón. En los dos años muy difíciles que hemos pasado, la presencia de Aragón y su ayuda para hacer los dos grandes premios de 2020 y el gran premio de 2021, ha sido muy importante para poder salir adelante", afirmó.

Sobre la posibilidad de continuidad del contrato en el futuro, Ezpeleta dijo que estarán "en Aragón el tiempo que Aragón quiera. Nos gustaría estar en Aragón siempre".

Con este contrato, el trazado alcañizano se asegura en este periodo la celebración de tres Grandes Premios de Aragón en los que cada año que se celebren las diferentes pruebas del mundial se incluirá una curva de publicidad institucional y un video de promoción de Aragón en la señal internacional de televisión, con el objetivo de promocionar la marca “Aragón” en sus redes, en la web de Moto GP, estando presente también en la publicidad virtual durante la retransmisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad