Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Medio ambiente

Puente Mayorga dice no a Red Eléctrica

Colectivos sociales se manifiestan mañana contra la instalación de una subestación prevista por REE

Puente Mayorga convoca manifestación contra las pretensiones de REE

Puente Mayorga convoca manifestación contra las pretensiones de REE

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652256437594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Los vecinos de Puente Mayorga no están dispuestos a que les pongan una subestación de Red Eléctrica, frente a sus viviendas y colegios. Están hasta arriba de industrias en esa zona del término municipal de San Roque, de instalaciones industriales que solo aportan ruido y contaminación.

Es por ello que para mañana han previsto una nueva manifestación que partirá del parque infantil de la barriada de Cepsa a las 18:00 horas para decir NO a la subestación en Puente Mayorga.

Julio Granara, portavoz de los colectivos convocantes de la manifestación ha comentado que "vamos a decirle a Red Eléctrica que Puente Mayorga no va a ser la puerta trasera de España". Granara ha comentado que se han realizado las pertinentes alegaciones al proyecto "creemos que un proyecto que iba para La Línea no se puede pretender llevarlo a Puente Mayorga frente a las viviendas y un colegio. Hoy tenemos también una recogida de firmas en la Alameda de San Roque".

maría jesús Illescas, presidenta de la asociación vecinal Puente Romano ha comentado que "los vecinos estamos cansados y no vamos a parar hasta que desistan de montar esta subestación, muy cerca del colegio y de las barriadas de Cepsa y Nazareth. Ya está bien, porque si luego hubiera contraprestaciones, empleo y generación de riqueza, pues lo uno por lo otro; pero lo cierto es que la realidad es muy distinta, mucha industria, mucha contaminación, mucho ruido y ningún beneficio".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00