Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Historia

Rafael Garófano publica una didáctica historia sobre la maqueta de Cádiz

La pieza mas destacada del Museo Municipal

Portada del libro de Rafael Garófano sobre la Maqueta / ARC

Cádiz

Rafael Garófano publica un nuevo libre, editado por Q-book, un interesante recorrido por la historia de la maqueta de Cádiz. La maqueta de la Plaza Fuerte de Cádiz 1779, es el nombre del libro, tiene dos partes bien diferenciadas, la primera es una Guía Didáctica, en la que se ofrece al espectador medio de la maqueta unas imágenes, de detalle y de conjunto, y unos breves textos de acompañamiento, que complementen su percepción histórica y cultural, mientras que en la segunda parte del libro se ofrece un ensayo académico, una Historia de la Maqueta basada en fuentes documentales.

Rafael Garófano sobre su nuevo libro sobre la maqueta de Cádiz

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000030447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La maqueta de la Plaza Fuerte de Cádiz es la única que se construyó del Plan de Modelos, aprobado por Carlos III y dirigido por el capitán Alfonso Jiménez, que en 1777 proyectó tener en la Corte los modelos de todas las plazas fuertes españolas. Tras más de un siglo en Madrid y múltiples avatares, la maqueta regresó a Cádiz en 1899 y desde 1912 se expone en el Museo de las Cortes de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad