Sociedad

Vía libre al campo de golf de Casilla del Aire

El alcalde, Jose María Bellido, respondió a las críticas de Podemos sobre la idoneidad de este proyecto

AME4901. PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 28/04/2022.- Detalle de la posición del golfista estadounidense Gary Woodland mientras se prepara para jugar hoy durante el primer día de actividades del Mexico Open at Vidanta, realizado en el campo de golf Greg Norman, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco / Francisco Guasco (EFE)

Córdoba

La Gerencia de Urbanismo otorgará la licencia para la construcción de un campo de golf en la zona de Casilla del Aire, muy cerca del entorno de Medina Azahara. Se trata de un proyecto estancado en el tiempo, que iniciará sus obras en el mes de septiembre y que podría estar en funcionamiento para el verano del año que viene.

Esta instalación albergará un pequeño campo de golf de 9 hoyos, además de un club social y zona de recreo con piscina y restaurante. Unas siete hectáreas en total de las que solo se utilizará una para la práctica de este deporte. La superficie regable, será solo de 3.000 metros cuadrados por la posibilidad de poner césped artificial en la zona de entrenamiento. "Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Hemos puesto mucha ilusión. No es un campo de golf en sí, porque sus dimensiones son muy reducidas. La idea es usar césped artificial en las zonas de práctica, que lo que ocupa una mayor extensión dentro de la instalación", comentó Manuel Villagrán, de la empresa promotora de este campo de golf.

El grupo municipal de Podemos ha criticado este proyecto tras lamentar la consecuencias negativas que una instalación de este tipo tendría sobre el medio ambiente y el ecosistema de la zona, sobre todo en lo relativo a la necesidad de agua para alimentar el campo de golf. La portavoz municipal de la formación morada, Cristina Pedrajas, indicó que "si hay algo que atenta contra un ecosistema, es un campo de golf. Es lo peor que se puede hacer. Eso rompe todo el equilibrio de nuestro entorno natural. Dará lugar a plagas y al uso de pesticidas y productos químicos, pero sin duda lo más peligroso es todo lo relativo al uso del agua, con la sequía que padecemos. Para regar habrá que sacarla de aguas subterráneas o de arroyos de la zona", comentó Pedrajas.

Desde el Equipo de Gobierno, el alcalde Jose María Bellido, dejó claro que respeta las críticas de Podemos, pero afirmó que este proyecto cuenta con el cumplimiento de todas las leyes urbanísticas y medioambientales. "Es legítimo tener diferentes modelos de ciudad, pero también lo es pensar que lo que cabe dentro del plan de urbanismo se puede desarrollar en nuestra ciudad. No hay ningún inconveniente urbanístico ni medioambiental, así que por qué no se iba a dar vía libre a este proyecto tan esperado en el tiempo por parte de la iniciativa privada", concluyó Jose María Bellido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad