Sociedad

Dos detenidos por presunta extorsión a un vecino de Mairena tras usar una web de citas

La víctima denunció a la Guardia Civil de Mairena que tras contactar con algunas chicas de una conocida página web de citas, comenzó a recibir amenazas

Equipo de investigación de la Guardia Civil/Guardia Civil

Sevilla

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Equipo de Milladoiro (A Coruña) han conseguido investigar a un hombre y una mujer de la Republica Dominicana, como presuntos autores de un delito de extorsión.

La investigación se inició en diciembre de 2021 cuando la víctima de 30 años, residente en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), puso en conocimiento de los agentes que tras contactar con algunas chicas de una conocida página web de citas, comenzó a recibir amenazas mediante llamadas y mensajes en las que un hombre alegaba que estaba molestando a sus chicas.

Lograron, mediante graves amenazas que la víctima se viera bloqueada por la situación de miedo, llegando a transferir hasta 2.000 euros en varios pagos a cuentas de los autores. Una vez conseguido el objetivo inicial, siguieron extorsionando a la víctima para recibir un nuevo pago de 3.000 euros en concepto de deuda contraída con los SICARIOS, dejándole claro que de no recibir el pago lo iban a arreglar por las malas.

Pretendieron generar un clima de pánico indicándole que si no pagaba, lo secuestrarían para que respondiera ante ellos o que igual ordenaban que lo mataran, y si no fuera suficiente, aludían a la familia como otro resorte de presión. Los investigadores, con los datos que el denunciante aportó, iniciaron una laboriosa investigación de los hechos pudiendo finalmente demostrar la relación entre los delitos y los autores, a los que consiguieron identificar, tratándose de una mujer de 39 años y un hombre de 21, ambos afincados en la localidad de Santiago de Compostela (La Coruña), habiendo sido investigados por delitos de extorsión con la colaboración del Equipo de Milladoiro (La Coruña). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad