Sociedad

El buque de la Armada “Audaz” atracará en Sevilla durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo

A lo largo del domingo 15 de mayo, el buque estará abierto a los sevillanos que quieran visitarlo en un horario de 10.30 a 12.30 h. y de 16.30 a 19.00 h.

Sevilla

En la tarde del sábado 14 de mayo, tiene prevista su llegada a Sevilla el Buque de Acción Marítima “Audaz”, que atracará en el Muelle de las Delicias de Sevilla, un escenario con el que este buque tiene un fuerte vínculo al tratarse del puerto en el que recibió su bandera de combate.

El “Audaz”, con numeral P-45, es el quinto de los seis Buques de Acción Marítima (BAM) que Navantia ha construido para la Armada Española. Se entregó el 26 de julio de 2018 y desde entonces tiene su base de estacionamiento en Cartagena. Al igual que el resto de buques de su clase su misión principal es contribuir a la seguridad de los espacios marítimos de interés y proteger los intereses nacionales mediante la ejecución de operaciones de seguridad marítima, así como realizar cometidos de presencia naval, seguridad cooperativa y apoyo a otras autoridades. La dotación del BAM “Audaz” está compuesta por 52 personas al mando del Capitán de Corbeta Marcos de Sousa Fuchs.

La Bandera de Combate de los buques de la Armada tiene un carácter simbólico y se conserva durante toda la vida operativa del buque en una vitrina en lugar de honor a bordo. Se iza únicamente en ocasiones muy señaladas o cuando, como su nombre indica, el buque va a entrar en combate. En el caso del “Audaz”, la bandera de combate fue donada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una muestra más del afecto y el vínculo entre ambas Instituciones. El acto de entrega de la Bandera de Combate al “Audaz” tuvo lugar el 2 de junio de 2019, en el mismo muelle de las Delicias de Sevilla en que ahora atracará, de manos de Doña Rocío Morenés Solís Beaumont.

Las recaladas de los buques de la Armada en los puertos españoles buscan acercar a la sociedad su quehacer cotidiano, dar a conocer su estilo de vida, sus valores y sobre todo, su principal misión: velar por la seguridad de España y los españoles, en y desde la mar.

Esta jornada de puertas abiertas, domingo 15 de mayo en horario de 10.30 a 12.30 h. y de 16.30 a 19.00 h., permitirá conocer de cerca uno de los buques de la Armada, una plataforma moderna que, reflejando la vanguardia de la industria española, representa a España en la mar y defiende los valores que sustentan nuestra sociedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad