SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Baloncesto

El CB Andújar refrenda los éxitos de la cantera andujareña

El Infantil masculino que entrena Ramón Marín aún no conoce la derrota ni en competición provincial ni andaluza

CB Andújar campeón de grupo en el Campeonato de Andalucía infantil masculino.

En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción se viene disputando esta semana el Campeonato de Andalucía de baloncesto infantil masculino con presencia en representación de nuestra provincia del CB Andújar como campeón invicto provincial y el Linabasket como subcampeón jiennense.

Pero previa a la disputa de dicho Campeonato de Andalucía se celebró en el Pabellón de Deportes de Andújar la Fase Final infantil masculina donde los conjuntos de CB Andújar, Linabasket Club, Jaén CB 'A' y CB 'B' lucharon por levantar el título provincial en unas apasionantes tres jornadas que comenzaron con el choque entre los dos clubes de la capital, un duelo donde mandarían los de la generación del 2008 que conseguían la victoria por 80 a 30.

En el segundo encuentro se medirían el primer y segundo clasificado de liga regular, donde los linarenses aguantaron hasta el tercer cuarto, cuando se cerró el marcador con el resultado de 68 a 16 a favor del cuadro andujareño siendo el mejor hombre de SKA Logistik CB Andújar fue Juan Carlos Pallarés con 25 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración.

El CB Andújar infantil masculino no ha perdido ningún partido en toda la temporada.

En la segunda jornada el primer partido enfrentaba a Linabasket al Jaén CB 'B', consiguiendo los linarenses la primera victoria en esta fase por 67 a 47.

En el segundo turno saltaban a pista los equipos de SKA Logistik CB Andújar y Jaén CB 'A', imprimiendo el equipo de Ramón Marín una intensa presión desde el salto inicial que les permitía cerrar el encuentro en el tercer periodo por 87 a 35, resultando elegido MVP del cuadro andujareño Adrián Nieto, consiguiendo con esta victoria los andujareños asegurarse el primer puesto en la fase final.

Comenzaba la última y definitiva jornada con el choque entre Linabasket y Jaén CB 'A', en el que el vencedor de este duelo conseguiría el subcampeonato y el ansiado billete para el CADEBA jugándose con total igualdad llegando a los segundo finales con todo por decidir y donde la sangre fría de los linarenses conseguía una emocionante victoria por 67 a 65, que concedía al Linabasket Club el subcampeonato y su pase para el Campeonato de Clubes de Andalucía.

Los jugadores del CB Andújar infantil masculino celebrando su pase a la siguiente ronda junto a la afición desplazada desde Andújar.

En el segundo encuentro de la tercera jornada se vivió el último choque entre SKA Logistik CB Andújar y Jaén CB 'B', los pupilos de Ramón Marín se mostraron muy superiores y cerraron el partido gracias al 60 a 9 como resultado final, finalizando la Fase Final con SKA Logistik CB Andújar como campeón provincial y Mar Fotovoltaica Linabasket Club como subcampeón.

En el Campeonato de Andalucía el CB Linares quedó encuadrado en el Grupo A caía derrotado en los tres encuentros disputados en dicha fase; ante CB Lepe (37-88), Real Betis Baloncesto (16-66) y DKV Jerez (49-93).

Los jugadores del CB Andújar infantil masculino celebrando su pase a la siguiente ronda.

Por su parte el CB Andújar quedó encuadrado en el Grupo D derrotando al CB Coria (89-68), Cordobasket (91-51) y Gmasb (69-59) pasando a la siguiente fase de cuartos de final como líder indiscutible de su grupo debiendo enfrentarse en la mañana de este viernes al subcampeón del Grupo B, Fundación Granada, a partir de las 9:30 de la mañana.

Calendario Cuartos de Final Campeonato de Andalucía Infantil Masculino

CB Andújar - Fundación Granada

Real Betis Baloncesto - CB Almería

Unicaja Andalucía - Cordobasket

EBG Málaga - CB Lepe

El sábado se jugarán las semifinales en las que se enfrentarán los vencedores de la ronda de cuartos de final y, el domingo se jugará la gran final entre los vencedores de dichas semifinales y la final de consolación entre los derrotados de la jornada del sábado, con el premio para el vencedor de su clasificación para el Campeonato de España que se disputará en la localidad gallega de Marín.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad