Música

El Festival Música en Segura ofrecerá por primera vez 25 conciertos en tres periodos

Habrá 25 conciertos y otras actividades músico-sociales, que se realizarán del 25 al 29 de mayo, del 29 al 31 de julio y del 11 al 13 de noviembre

Presentación de Música en Segura 2022. / Radio Jaén.

Jaén

Presentada una nueva edición de Música en Segura que contará con importantes novedades. Una iniciativa que desde que naciera, hace ya nueve años, ha ido creciendo y se ha celebrado incluso durante la pandemia, cuando se realizó de forma virtual.

El festival cuenta en su edición de 2022 con la novedad de que se distribuye en tres periodos. Habrá 25 conciertos y otras actividades músico-sociales que se realizarán del 25 al 29 de mayo, del 29 al 31 de julio y del 11 al 13 de noviembre.

Otra de las novedades de esta edición es la creación de la etiqueta 'Música en Segura Social', que con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén, ofrece actividades dirigidas a escolares y también a residencias de ancianos o a personas con discapacidad física. Además habrá talleres destinados a víctimas de violencia de género. La responsable del Área Cultural de la Fundación, Pilar Rodrigo ha puesto de manifiesto que el festival cuenta con características que están alineadas con los objetivos de esta fundación.

Música en Segura es un festival creado por Daniel Broncano, quien detalla que este año trata de "transformar para conservar" y llega a lograr que se den a conocer enclaves únicos.

Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo, ha aseverado durante la presentación de las actividades que se trata de "la mayor programación musical de la España rural".

Un pueblo de 140 habitantes, como es Segura de la Sierra, que acoge a miles de personas que llegan desde diferentes puntos para asistir a este festival. Su alcaldesa, Esperanza Chinchilla ha puesto un especial énfasis en la importancia de lograr con iniciativas como estas, el trabajo conjunto de diferentes pueblos y sus ayuntamientos.

Para el delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, Música en segura es "la ventana abierta al conocimiento del privilegio que tienen los habitantes de la Sierra de Segura y logra una cohesión social con este acercamiento de la cultura a pueblos pequeños".

Con respecto a la programación que se ofrecerá en la primera parte de esta edición que de celebrará del 25 al 29 de mayo, destaca el ‘Recital 2.0’ de Pablo Martín Caminero y Daniel García (Iglesia de los Jesuitas), la excursión musical de Abraham Cupeiro (Ruta de la Cueva del Agua), el Ensemble Ouranos (Castillo de Segura), ‘There Is Always Madness’ de Moisés P. Sánchez Quintet (Iglesia de los Jesuitas), ‘En Alas del Espíritu’ de José Hernández Pastor (Iglesia de los Jesuitas), ‘Memorial de mis bodas de plata con el flamenco’ de Niño de Elche (Cooperativa de Orcera), ‘Héroes o Bestias’ de Belenish Moreno y Óscar Escudero (Cooperativa de Orcera), ‘Concierto del Amanecer & Desayuno’ con José Antonio Domené (La Hueta), Pablo Barragán y Camerata Penedès (Iglesia de los Jesuitas), ‘Viaje al Parnaso’ de la Orquesta Barroca de Sevilla (Cooperativa de Orcera), María de la Flor (Moralejos), ‘Pregones de Mercado’ de Excmo. Ayto. (Moralejos), Camerata Penedès (Iglesia de los Jesuitas), ‘Alquimva Musicae’ (Baños Árabes) y ‘Meditaciones en el sonido’. Continuará del 29 al 31 de julio con María Rodés (Escenario Fuenroble), el ‘Recital de Piano’ de Martín García (Castillo de Segura), Cuarteto Cosmos (Escenario Fuenroble), New York Gipsy All Stars (Escenario Fuenroble), ‘Armonía de las Esferas’ (Escenario Fuenroble) y la habitual excursión por bellos parajes del entorno. Por último, ‘Música en Segura 2022’ finalizará con su edición otoñal del 11 al 13 de noviembre, cuya programación incluirá a La Ritirata (Iglesia de los Jesuitas), Trío Albéniz (Iglesia de los Jesuitas), el ‘Concurso Hispanoamericano de Canción de Autor’ (Iglesia de los Jesuitas), Artefactum (Teatro de Orcera), Juan Pérez Floristán (Iglesia de los Jesuitas) y la clásica excursión por el maravilloso entorno. Asimismo, programará ocho conciertos para escolares de toda la provincia y cuatro conciertos en residencias de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00