Política
ELECCIONES 19J

El portavoz municipal del PP en la capital, Manuel Bonilla, número cinco de la candidatura popular para el 19J

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, encabeza la lista que será aprobada por el Comité Nacional del partido para luego remitirla a la Junta Electoral Provincial

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla / radio jaén

Jaén

El Partido Popular ha dado a conocer la composición de sus candidaturas en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de Junio. Ya se conocía el cabeza de lista, el actual consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo y hoy se han desvelado el resto de las incógnitas ya que el segundo puesto lo ocupará la actual viceconsejera de Salud, Catalina García mientras que el presidente provincial, Erik Domínguez, ocupará el número 3. La cuarta será la actual delegada del gobierno, Maribel Lozano.

En quinto lugar figura Manuel Bonilla, el actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, un puesto que lo podría descartar prácticamente como candidato a la alcadlía para los comicios locales del 2023. Además, en sexto lugar figura la linarense María Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos de la ciudad minera. El resto de la lista se completa con Juan Manuel Marcjal, Dolores Martín, José García Hurtado, Elena González (secretaria provincial del PP) y José Berrio.

Cabe destacar que todo apunta a que Bravo se marchará al Senado para acompañar a Feijoó después de haber sido nombrado por el nuevo líder de los populares como vicesecretario de Economía de la formación. Esta lista deberá ser aprobada por el Comité Nacional pero no se esperan cambios y será la que se envíe a la Junta Electoral provincial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad