Sociedad

Muere Francisco Calvo, hermano de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Poyato

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. / Pool Pool

Córdoba

Esta mañana ha fallecido en Cabra su localidad natal, Francisco Calvo Poyato, uno de los dos hermanos de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y del político y escritor José Calvo Poyato.

Francisco era el mediano de los tres hermanos. Tenía 67 años. Había ejercido como profesor pero actualmente estaba jubilado. Había sufrido varios infartos y llevaba varios años luchando contra un cáncer. Hoy ha fallecido en su domicilio en Cabra.

Vivía alejado de la vida política y cultural. Su única incursión en el mundo editorial se produjo en 2009 cuando publicó el libro "El sortilegio agareno", un relato corto premiado por el Ayuntamiento de Iznájar.

El profesor egabrense Francisco Calvo Poyato, autor del cartel del Carnaval de Cabra 2018, con el delegado de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra Guillermo González. Foto de Archivo / Ayuntamiento de Cabra

En 2018 fue el autor del cartel anunciador del Carnaval de Cabra con esta obra que a juicio del autor pretendía representar "la esencia del carnaval y lo efímero de la vida".

Su hermana que se encontraba en el Congreso de los Diputados ha sufrido un desvanecimiento al conocer la noticia y ha sido atendida por otros diputados entre ellos la popular Ana Pastor.

El funeral se oficiará en el municipio este viernes 13 de mayo a las 11.30 de la mañana.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00