SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

“Sé que valorarán el esfuerzo que hice, este es un club con muchos valores y cumplirán conmigo”

José Manuel Camacho, guardameta del Xerez DFC, se muestra "intranquilo" ante su futuro. El guardameta cedió su ficha a Marc Fraile y ahora espera que el club, valore su gesto y le garantice "seguir en el equipo la próxima temporada"

Declaraciones de Camacho, guardameta del Xerez DFC en Ser deportivos Jerez

Declaraciones de Camacho, guardameta del Xerez DFC en Ser deportivos Jerez

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652350906570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Camacho dijo prematuramente adiós a la temporada cuando una inoportuna y grave lesión le apartó de los terrenos de juego. Sufrió una “amplia rotura parcial próxima a la zona de inserción pubiana del aductor largo y del aductor corto izquierdo", según el parte médico, y el tiempo de recuperación iba a ser largo.

En pleno mercado invernal de fichajes y con el equipo necesitado de fortalecerse, cedió su ficha a otro compañero, concretamente a Marc Fraile.

El club agradeció en un comunicado de prensa ese “gesto enorme” del roteño, que ahora, con el fin de la temporada y sin haber podido jugar un solo partido –algo que podría haber hecho apurando los plazos de recuperación-, espera noticias del club sobre su futuro.

Camacho no esconde su intranquilidad, “como es lógico, tengo familia, dos hijas que sacar adelante y vivo de esto y la preocupación es normal que la tenga, pero confío en seguir un año más, sé los valores de este club y estoy seguro de que valorarán el esfuerzo que hice”, por lo que espera que “pronto” se clarifique su futuro.

José Manuel Camacho durante un entrenamiento con José Luís González / Xerez DFC

Ha sido prudente estos días, “porque lo importante era que el equipo lograra la permanencia, algo que ya se ha conseguido, así que espero que pronto se pongan en contacto conmigo”.

El guardameta recuerda que “el club me plantea dejar mi ficha, yo podría haber apurado la recuperación y jugar algunos partidos. Esa era mi idea, pero las circunstancias se decidieron de otra manera. A mí no se me pasó por la cabeza dejar mi ficha, lo que quería era recuperarme pronto, como cuando me partí la boca, que a los tres días ya estaba trabajando en el gimnasio”.

Para Camacho, la decisión de quedarse sin ficha “fue difícil, porque había que decidirlo en cuestión de horas y el plazo del mercado de fichajes se acababa. Acepté pensando en el equipo, en mis compañeros, en el club y por supuesto en la afición y no me pesa haber dado ese paso, porque entendí que era lo mejor”.

José Manuel Camacho durante un entrenamiento / Xerez DFC

Sin haber podido jugar un solo partido tras la lesión, sostiene que su futuro “se complica, porque si hubiera tenido ficha a lo mejor tengo la posibilidad de jugar los últimos cinco o seis partidos y en el fútbol ya se sabe cómo es la memoria. Terminar activo siempre te abre puertas, te da oportunidades. Era mi último año de contrato y por desgracia esos últimos partidos son los que cuentan.”

Por último, José Manuel Camacho saca a relucir su lado más optimista, “porque estoy seguro de que cumplirán conmigo, que seguiré aquí un año más mínimo y que valorarán todo el esfuerzo que he hecho”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad