Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Dávila Miura reaparecerá en Santander para conmemorar sus 25 años de alternativa

Lo hará el 27 de julio de la mano del empresario también sevillano José María Garzón, quien cerrará ahora el cartel de toros y toreros

De izquierda a derecha en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, Eduardo Dávila Miura, el periodista Alberto García Reyes y el empresario José María Garzón / Cadena SER

Sevilla

El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura y el empresario José María Garzón, al frente de la empresa taurina Lances de Futuro, han comparecido este viernes en el Hotel Gran Meliá Colón de la capital hispalense para anunciar la reaparición por una tarde del primero de ellos con motivo del 25 aniversario de su alternativa. Será el próximo 27 de julio en Santander, dentro de los festejos de la feria a celebrar en la capital cántabra, en un cartel que todavía debe confirmar ganadería a lidiar y compañeros de terna.

Dávila Miura se ha mostrado enormemente ilusionado ante este compromiso "por ser una de las plazas que regenta mi buen amigo Pepe Garzón y porque está muy cerca de Gijón, donde tengo una peña que siempre me ha mostrado un gran cariño", recalcó.

"Reconozco", prosiguió el torero, "que por los 25 años de alternativa barajé la posibilidad de hacer algo en la feria de Gijón, pero como la plaza está cerrada por su alcaldesa desistí del empeño. Mira por donde, Pepe Garzón lleva la plaza de Santander y está tan cerca de la ciudad asturiana que la cosa se ha cuadrado para volver a vestirme de luces allí".

Eduardo Dávila Miura tomó la alternativa el 10 de abril de 1997 en la Real Maestranza de Sevilla ante el toro 'Oficial', con el hierro de Jandilla, con Emilio Muñoz como padrino y Víctor Puerto de testigo. Su retirada tuvo lugar el 12 de octubre de 2006 también en el coso del Baratillo, aunque desde entonces volvió a vestirse de luces en 2015 para lidiar tres corridas del hierro familiar, toros de Miura, en Sevilla, Madrid y Pamplona.

Por su parte, el empresario José María Garzón regenta en la actualidad plazas de la categoría de Córdoba, Almería, Málaga o la citada Santander.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad