Política

Enrique Moreno será el candidato de Ciudadanos por la provincia de Jaén para las autonómicas

Sustituye a Mónica Moreno que encabezó la lista naranja en las elecciones de 2018 cuando el partido obtuvo dos parlamentarios

El diputado Enrique Moreno en una comparecencia en el Parlamento de Andalucía. / Ciudadanos Jaén

Jaén

El actual secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, será el candidato de Cs por la provincia de Jaén para las comicios regionales del próximo 19 de Junio. De esta manera, sustituye a Mónica Moreno, cabeza de lista en 2018 que hace unos días anunció su "decisión de no concurrir en listas para las próximas elecciones autonómicas". Moreno ha ido ganando peso político a lo largo de la legislatura y ha sido el presidente de la Comisión de la FAFFE, cuyo dictamen no se llegó a debatir en el Parlamento debido a su disolución por la convocatoria electoral.

La candidatura ya ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo Autonómico ya que, al tener menos de 350 afiliados en la provincia de Jaén, es la agrupación provincial la encargada de realizar la propuesta. Como número 2 va María Dolores Galiano, secretaria de Acción Institucional en nuestra tierra y concejala en Baeza. El tres es para Gabriel Soria, director del CEIP 'Santa Capilla de San Andrés' de la capital mientras que en cuarto lugar aparece Paloma Moyano. El cinco y el seis son para Juan Sebastián Morales y Rocío Moreno mientras que en séptima y octava posición figuran Francisco Javier Barranco y Ana Gracia. Cierran la lista Pedro Molina, Trinidad Cabrero y Cristóbal Fuentes como números 9, 10 y 11.

Moreno, al igual que el resto de candidatos, serán presentados mañana en Córdoba en un acto en el que estará presente Inés Arrimadas, presidenta nacional del partido y que tendrá lugar 48 horas después de la dimisión de la Junta de Ciudadanos en la ciudad de la Mezquita. El candidato por Jaén tiene por delante el difícil reto de mantener los dos parlamentarios que el partido logró en 2018 ya que todas las encuestas vaticinan una debacle electoral.

El cabeza de lista jienense es licenciado en Derecho y Máster en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria. Además, desde 2009 ha ejercido como abogado en un despacho y también se ha dedicado al asesoramiento y la medicación en el sector asegurador mientras que lo compaginaba con la agricultura. Cabe destacar que en la lista no aparecen ni Marian Adán, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, ni Raquel Morales, actual delegada de Justicia.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00