Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Felicidades, UCO

Firma de opinión de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, en Hoy por Hoy Córdoba

Felicidades, UCO. Firma de opinión de Gabriel Pérez Alcalá en Hoy por Hoy Córdoba

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652444009614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este año, la Universidad de Córdoba cumple 50 años, y quiero aprovechar este momento para felicitarla y, sobre todo, agradecerle.

Gracias, UCO, por la cantidad de buenos estudiantes que se han formado en tus aulas, en todas las ramas del saber, y que hoy son la columna vertebral de nuestra ciudadanía.

Gracias, UCO, por los grandes científicos y profesores que han formado y forman parte de tu claustro, que dan prestigio a la ciudad.

Gracias, UCO, por la calidad de tu personal y su cercanía.

Gracias, UCO, por el servicio que habéis dado y nos dais; por ser esa institución pilar de la modernidad de Córdoba, por su parte central de la historia más reciente de la ciudad.

He sido alumno, claustral, vicepresidente de su primer Consejo de Estudiantes, antiguo alumno de la UCO y director de uno de sus centros adscritos, ETEA. Parte de mi propia biografía, como la de Universidad que hoy dirijo, ha estado configurada por la UCO, y me siento muy orgulloso de haber sido parte, pequeña, de ella, porque la UCO es una gran Universidad, una universidad de calidad contratada al servicio de la sociedad. Una magnífica universidad.

Y quiero personalizar mi agradecimiento y reconocimiento a los rectores que la han dirigido. Porque la UCO es una magnífica universidad que ha tenido unos magníficos Rectores, y no es un juego de palabras.

Desde los primeros, los profesores Castejón, Losada y don José Peña, que sentaron las bases de la cultura de la alta exigencia científica, hasta los rectores Colomer, Jover y Domínguez, que la desarrollaron haciéndola crecer hasta ser la cuarta de Andalucía, hay que reconocer un fantástico trabajo.

Pero quiero reconocer, especialmente, a aquellos con los que he coincidido (y competido).

El profesor José Manuel Roldán la introdujo en el espacio Europeo de la Educación Superior y la racionalizó. Y finalmente, rector Gómez Villamandos la ha llevado a sus máximas cotas de calidad y presencia pública, culminadas con la presidencia de la CRUE.

Todos y sus equipos han hecho un fantástico trabajo, haciendo de la UCO, la universidad que es: una gran Universidad al servicio de Córdoba.

Así pues, felicidades y gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00