Política

Los Ayuntamientos jiennenses podrán acogerse al contrato para la Mejora de Empleabilidad e Inserción que permite la contratación temporal

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, ha visitado la capital para explicar a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, los entresijos de la reforma laboral

Reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas. / Radio Jaén.

Jaén

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, ha presidido este viernes la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén. Un acto que se ha convocado con el fin de clarificar y establecer las claves y el impacto de la reforma laboral en la actividad local. Parra ha explicado que la idea parte de una promesa relizada por el presidente de la Diputación, aunque el Ente provincial ya ha realizado informes de asistencia a municipios, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, ha desvelado los entresijos de esta reforma y su aplicación en los distintos ayuntamientos.

Gutiérrez ha detallado que existen diferentes métodos de trabajo en los consistorios y ya se ha identificado un tipo específico de contrato que se ha "incorporado y regulado con el fin de cubrir los planes de empleo que se puedan desarrollar por parte de las corporaciones locales". Se trata del contrato para la Mejora de la Empleabilidad e Inserción Laboral, que permitirá la contratación de forma no indefinida en estos casos concretos.

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal asegura que a raíz de esta reforma realizada hace cuatro meses, ya se están dando a conocer "los primeros datos positivos que muestran que se han duplicado los contratos indefinidos en el país".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad