Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Los Barrios

Los Barrios enfila la recta final de su feria este fin de semana

Gran ambiente en las casetas desde el primer día, se espera gran afluencia estos días

Hoy por Hoy Campo de Gibraltar Especial Feria de Los Barrios 2022

Hoy por Hoy Campo de Gibraltar Especial Feria de Los Barrios 2022

44:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652443084896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Barrios

Desde el pasado domingo en el que, aunque no de manera oficial, se le dio el pistoletazo de salida d a la feria de Los barrios con su popular domingo de farolillo, la población y sus alrededores vive, de forma apasionada, esta feria que por estar en el epicentro de la comarca atrae a cientos de ciudadanos del entorno ávidos de disfrutar de las casetas, las sevillanas y los cacharritos.

Han sido dos años duros donde lo que primaba, evidentemente, era la salud y todos sabíamos que teníamos un grave problema. Los ciudadanos han aguantado y ahora han cogido la feria con muchas ganas. Esperemos que sobre todo haya cordura y estemos en alerta porque el virus no ha desaparecido. Hoy nos hemos venido hasta Los Barrios y aquí nos encontramos en el paseo de la Constitución desde donde hemos realizado nuestro programa de hoy y donde hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos invitados.

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. / @megallego

El primero en compartir los micrófonos de Radio Algeciras ha sido el alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel con quien hablamos de su primera feria como alcalde, pero además abordamos con él otros aspectos que tienen que ver más con el funcionamiento del municipio, las inversiones, la deuda y el futuro.

Hoy por Hoy CG Feria de Los Barrios. / @megallego

También el concejal de Fiestas, Daniel Pérez ha compartido unos minutos en el programa, nos ha contado los detalles de esta feria que es inclusiva. Una feria que ha contado, por cierto, con reinas y reyes en cómplice igualdad.

Y no ha faltado la presencia del pregonero, Juan Camacho, un hombre nacido en Los Barrios al lado de la iglesia, en el casco más histórico de la población.

Juan Camacho, pregonero de la feria de Los Barrios. / @megallego

Nos acompañó Juan Trapero, el propietario de El Tapeo, muy cerquita de donde nos encontramos y que ha querido decorar su calle con una colección de paraguas que producen una necesaria sombra y llenan de color ese espacio en estos tiempos de feria.

Hoy por Hoy CG Feria de Los Barrios. / @megallego

También hemos hablado con responsables de casetas, los 15V y la Espuela dos casetas punteras que se ubican en el recinto ferial desde hace años.

Hoy por Hoy CG Feria de Los Barrios. / @megallego

¡Ah! por cierto, que Los Barrios ya cuenta con su sevillana "La perla de un Rosario, se llama. Nos habría gustado contar con la participación de su autor e intérprete, Celestino López Rondón, pero el trabajo se lo ha impedido. La producción del vídeo, que corre por las redes sociales, ha estado a cargo de el bailaor algecireño David Lozano y su academia de baile, además se ha filmado en lugares emblemáticos del municipio. La realización ha corrido a cargo de Blacbird Audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00