Sociedad

Los hospitales de Algeciras y La Línea conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

El centro presentó un vídeo para los menores que ingresan en el centro

Un momento del acto en Algeciras / RA

Los hospitales de la provincia de Cádiz se han sumado este viernes, 13 de mayo, a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, una efeméride con la que se rinde homenaje a los menores ingresados y sus familias.

En el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se han desarrollado diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Así, se ha mantenido una reunión con el responsable del Programa VIVIR y VIVIR+ de la Fundación Theodora, Juan Naranjo, para hablar de la vinculación del centro con esta entidad. Posteriormente, los niños y las niñas ingresados han recibido la visita del Doctor Sonrisa y además se ha procedido a la proyección de un vídeo de acogida elaborado por los profesionales de esta unidad, y que muestra cómo es un día en el Hospital para los más pequeños.

El vídeo se enmarca en el Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría, y busca disminuir la ansiedad y el miedo del menor y de su familia ante la hospitalización y humanizar de esa forma su estancia en el centro. Por último, se ha recibido unos marcapáginas elaborados por los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, del Colegio FEC San José Virgen de La Palma de Algeciras, con frases motivadoras y de apoyo para los niños y niñas hospitalizados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad