Fútbol

Real Sociedad B 0 - Almería 2: Contando las horas para ser de Primera

Ely y Lazo derriban a la Real Sociedad B. Este sábado puede ser histórico

Celebración del primer gol en el Reale Arena que acerca el ascenso.

La UD Almería es tan grande que no da lugar al sufrimiento. El tramo final de temporada es para enmarcar, es histórico, impresionante, porque no hay nadie que pueda seguir el ritmo de una plantilla que se propuso hacer historia incluso superando los peores baches.

Ni con una Real B cerca de la permanencia se pusieron nerviosos los pupilos de Rubi. Asentados en el campo, tácticamente impecables y conscientes de que en alguna llegada iba a caer el gol, parecía cuestión de tiempo y de desgaste abrir la puerta donostiarra.

Objetivo Ser líder podía generar algo de presión o ansiedad a los jugadores, máxime cuando el rival se hizo con el control de la pelota. A la Real B le falta lo que le sobra al Almería, y es pegada. En la jornada 40 ya da igual si Sadiq falla solo ante el portero o el adversario tira más córners. Esto va a de ganar y aquí no perdona un club rumbo a Primera.

En el minuto 28 se abrió la lata con un centro excelso de Lucas Robertone cabeceado a la red en el segundo palo por Rodrigo Ely, héroe inesperado en el tramo final de Liga con el tanto de Valladolid y el de San Sebastián. Hasta que le duraron las fuerzas -fue sustituido al descanso por Carriço-, lideró la zaga junto a Babic.

Serenos Con igualdad en el luminoso o por delante no cambió absolutamente nada del plan. Todos juntos, ayudando al compañero y salir en velocidad con Sadiq. En un fallo clamoroso de la Real llegó Sadiq en el mano a mano con Zubiaurre, que le derriba y Caparrós pita penalti. Aquí el Almería ha sido un desastre a lo largo de la campaña, fallando nueve penas máximas. Esta vez le tocó a Portillo. Menos mal que el ascenso no se consigue desde los once metros.

Después hasta los cambios le salieron bien a Rubi. Metió a Lazo y fabricó una gran contra con Sadiq, que le entrega en bandeja de plata el balón para marcar el segundo y finiquitar el duelo. Todos los componentes de la plantilla se unieron para celebrar los tantos conscientes de que la Primera División está cerca. La ciudad lo huele, lo disfruta, y los profesionales también porque en el campo no ofrecen ningún tipo de duda. Van a subir de categoría y es cuestión de ponerle fecha y hora a la fiesta rojiblanca. Solo este Almería es capaz de mantener tranquila a su gente en la jornada 40 frente a un rival que se jugaba la permanencia. Es puro ADN.

Hechos los deberes y sacando sobresaliente como primer clasificado, el grupo se puede navegar tranquilamente mientras Valladolid y Eibar se juegan el pan.

Cuentas Con 79 puntos, el Almería festejará el tercer ascenso como UD este sábado si el Real Valladolid pierde contra la Ponferradina (18:15 horas), en el José Zorrilla. La otra variante es que empate y entonces habría que irse al Leganés-Eibar. Una derrota armera también abriría las puertas de una fiesta total en las calles de la ciudad. Los miles de seguidores rojiblancos serán más que nunca de la Ponferradina, o en su defecto del Leganés. Si no fuera así, las cuentas también saldrían ganando con el Alcorcón la semana que viene. No hay peligro ni motivos para alarmarse. El Almería es el mejor de Segunda actualmente, ofrece tanta firmeza que es cuestión de ponerle día y hora para botar y tocar la gloria del deporte.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Blasco, Urko, Arambarri, Martín, Olasagasti, Turrientes, Álex Sola, Navarro, Alkain y Magunazelaia.

ALMERÍA Fernando, Pozo (Curro, 77’), Ely (Carriço, 45’), Babic, Akieme, De la Hoz, Samú Costa, Robertone, Appiah (Buñuel, 45’), Portillo (Lazo, 64’), y Umar Sadiq (Dyego Sousa, 86’).

GOLES 0-1, min 28’: Rodrigo Ely. 0-2, min 67: Lazo.

ÁRBITRO Caparrós Hernández.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00