Hora 14 Málaga
Economia y negocios
infraestructuras

Renfe anuncia que reforzará el AVE Madrid-Málaga con dos servicios más al día a partir del 15 de julio

La compañía asegura que toma esta decisión ante la fuerte demanda que tiene el tren de alta velocidad entre la capital y la Costa del Sol

"Habrá 144 servicios a la semana" Javier Salas, subdelegado Gobierno Málaga

"Habrá 144 servicios a la semana" Javier Salas, subdelegado Gobierno Málaga

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652431461015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Renfe restablece la circulación de dos trenes en la relación AVE Madrid-Málaga a partir del próximo 15 de julio. Desde esta fecha, la programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas.

Ambos trenes prestan servicio directo entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, sin paradas intermedias, y se encuentran ya a la venta en los canales habituales de compra para viajes a partir del 15 de julio.

Con la reposición de estos trenes, Renfe eleva la programación entre Málaga y Madrid hasta las 144 circulaciones semanales. La oferta se sitúa así al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019 --último ejercicio precovid--, han precisado desde Renfe.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado esta recuperación. "Estamos volviendo cada vez más a la normalidad en cuanto a los trenes de la provincia, que es el objetivo de este Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que es "un medio sostenible y ecológico y creo que esa conexión con Madrid siempre es positiva para la provincia".

Al respecto, han recordado en el comunicado que Renfe fomenta la movilidad sostenible con la recuperación de estos servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ya que toda la energía de los trenes eléctricos tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00