Fútbol

Rubi: “Veo esas caras y me siento muy feliz”

El segundo ascenso de su carrera no se le va a escapar al míster catalán

Rubi saludando a Xabi Alonso antes de que comenzar el choque en el Reale Arena.

No hay ni un solo motivo para no hablar de Primera División. La UD Almería va camino de la cima del fútbol tras encadenar cuatro victorias y ver desde lo más alto a sus dos rivales directos. Real Valladolid y Eibar a por la otra plaza que queda libre, y es que en el tramo final los rojiblancos no han dado lugar a las dudas.

Sabe esconder las emociones, porque todavía no es matemático, un Rubi que no ha cambiado ni una letra de su discurso a lo largo de la temporada. Eso sí, no puede abstraerse de lo que se respira en el vestuario y en el entorno del equipo porque Almería está a solo un paso de celebrar el retorno a la élite: “Muy feliz porque hay mucha gente contenta en Almería, en Andalucía, dentro del club... Veo las caras y nos falta ese pasito, pequeñito, y no lo vamos a dejar escapar”.

Será un sábado largo, de nervios, para la familia rojiblanca. Desde las 18:15 horas todos pegados al televisor para ver el Real Valladolid-Ponferradina y si ganan los visitantes la ciudad a la calle para celebrar el ascenso matemático. Si hay empate, tocará esperar al a derrota del Eibar. No se puede dar por hecho, pero sí virtualmente el club presidido por Turki habrá logrado el objetivo con el que arrancó en verano: “No os voy a engañar, voy a ver al Valladolid y después al Eibar. Nos sentaremos contentos y tranquilos porque dependemos de nosotros. Si pinchan pues saldremos a celebrarlo”.

En cuanto al análisis del encuentro, Rubi entiende que la victoria se tuvo que trabajar desde el orden táctico. Este Almería ha contado con una pegada tremenda durante la Liga y en choques como el del Reale Arena saca su magia. El centro de Robertone ya fue medio gol para que Ely rematara a la red. La segunda parte ya fue de mayor dominio visitante. “Ha sido Mucho más complicado de lo que dice el marcador. Hubo pocas situaciones en las dos porterías y poco a poco nos mostramos más sólidos y seguros de lo que hacíamos. Es una victoria merecida”, señaló. Y la seguridad que le da al míster catalán contar con una defensa que ha ganado en seguridad, que no encaja, y que además mantiene el nivel pese a la lesión de Ely: “Defiendo las porterías a cero y marcar dos goles. Acabamos muy bien, sólidos, somos un equipo que en cualquier momento puede marcar”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad