Política

Última jornada de la V Conferencia de presidencias de diputaciones, cabildos y consejos insulares

Este encuentro, que se celebra en Valencia, finalizará con la aprobación de una declaración conjunta que será expuesta por el presidente de la Diputación de Jaén

V Conferencia de presidencias de diputaciones, cabildos y consejos insulares / Diputación de Jaén.

Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, asiste estos días a la V Conferencia de presidencias de diputaciones, cabildos y consejos insulares, que se está desarrollando hasta este viernes en Valencia. En ella se abordan asuntos como el reto demográfico, los fondos europeos de recuperación o la transformación digital, entre otros.

En este encuentro, que se desarrolla en la sede de la Diputación valenciana, se dan cita más de 20 presidentes y presidentas de estas administraciones supramunicipales. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y su homóloga de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, también presidenta de la Fundación Democracia y Gobierno Local, han sido los encargados de inaugurar esta conferencia en la que también ha estado presente el presidente de la Diputación jiennense.

Tras la jornada del jueves, el programa de mañana incluye una mesa redonda sobre reto demográfico y otra centrada en fondos europeos y transformación digital, en las que participarán presidentes de diversas diputaciones provinciales. Una sesión de trabajo en la que se contempla la redacción y aprobación de una declaración conjunta con las conclusiones del encuentro, que será expuesta tras el acto de clausura por el presidente de la Diputación de Jaén y de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, Francisco Reyes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad