Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Política

"A Moreno Bonilla se le está poniendo cara de Mañueco"

Inés Arrimadas y Juan Marín presentan a sus candidatos a las Elecciones Andaluzas en Córdoba horas después de la dimisión en bloque de la dirección local de su partido en Córdoba

Córdoba

En un acto en el Bulevar, los líderes de Ciudadanos en España y en Andalucía, Inés Arrimadas y Juan Marín, han presentado hoy a sus cabezas de lista en las ocho capitales andaluzas, entre ellas Córdoba.

No ha habido declaraciones a los periodistas ni antes ni después del acto, ni referencia durante la presentación al resto de la militancia de Córdoba, que conoció por la prensa quién sería el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba, y decidió dimitir en bloque el jueves por discrepancias con la dirección nacional y regional del partido.

Ciudadanos no quiere que el Partido Popular rentabilice en campaña el trabajo que ha realizado el gobierno andaluz y por eso en el acto de hoy en Córdoba han recordado a la militancia a y a los ciudadanos "los objetivos cumplidos del Gobierno del cambio".

Marín le ha atribuido a Ciudadanos la propuesta de rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, la gestión de la educación, antes , durante y después de la pandemia, la recuperación del turismo tras dos años de restricciones o el papel jugado por sus parlamentarios en las comisiones de investigación sobre los cursos de formación o los ERE, o las medidas para conseguir la creación de empleo en Andalucía. Por todo ello Marín ha dicho en Córdoba que "cualquier Gobierno en el que no esté Ciudadanos será malo para Andalucía".

CÓRDOBA, 14/05/2022.- La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, participa este sábado en Córdoba en el acto de presentación de los candidatos de Cs en las ocho provincias andaluzas a las elecciones autonómicas del 19Js. .EFE / Rafa Alcaide / RAFA ALCAIDE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que "ningún otro partido puede salir a esta campaña con la cabeza más alta que nosotros, ni mirar a los votantes andaluces a los ojos como podemos hacerlo nosotros. Y eso es lo que tenéis que hacer: explicarle a los andaluces lo que hemos hecho, ilusionar para que la gente vuelva a ir a las urnas y explicarle a los andaluces que todos y cada uno de los motivos que le llevaron a votar en las anteriores elecciones siguen más vigentes que nunca".

Arrimadas ha dicho que "No vamos a permitir que con Andalucía se juegue utilizando la comunidad como un peldaño para llegar a la Moncloa. La líder de Ciudadanos ha dicho en Córdoba "Me parece que a Moreno Bonilla se le está poniendo un poco de cara de Mañueco. Y con Andalucía no se juega ni se hacen experimentos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad