Sociedad

Detenido 'el Houdini de las marismas'

Robaba todo tipo de efectos del campo: tractores, remolques, tubos de riego, etc.. alcanzando los 150.000 euros entre lo sustraído y los cuantiosos daños al perpetrar los robos

Tractor robado y localizado por la Guardia Civil

Sevilla

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, ha llevado a cabo la detención del autor de numerosísimos robos en la zona de las marismas de Lebrija (Sevilla) que además permanecía fugado y oculto.

El ladrón, que llevaba oculto los últimos seis meses, solo abandonaba su escondite para cometer los robos y cuando lo hacía, además cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido, lo que le supuso el apodo de “El Houdini de las marismas”.

Todo ello consiguió llevar la intranquilidad a los agricultores de las marismas de Lebrija, donde desde finales del año pasado, había sustraído todo tipo de efectos, maquinaria y productos del campo como tractores, remolques, tubos de riego, material de construcción de invernaderos, herramientas, y un largo etc., que sumado a los cuantiosos daños que causaba al perpetrar los robos, rondan los 150.000 euros.

Además, este conocido delincuente era especialmente escurridizo, habiéndose dado a la fuga en numerosas ocasiones, circunstancia que era conocida por los agricultores afectados que por ello estaban muy preocupados. Es por eso que los mismos han celebrado efusivamente su detención. La operación continúa abierta, y hasta el momento ha supuesto la detención del mencionado autor de los robos, que responde a las iniciales de MTV, y de otras tres personas responsables de sendos delitos de receptación de la mercancía robada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00