Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Adrián, uno de los heridos en el atropello mortal de Málaga: "El coche fue a matarnos"

El joven, de 23 años, relata en la SER lo que ocurrió tras salir de la discoteca donde habían ido esa noche para celebrar, entre amigos, un cumpleaños

"El coche fue a matarnos" Adrián, uno de los heridos en el atropello mortal de Málaga

"El coche fue a matarnos" Adrián, uno de los heridos en el atropello mortal de Málaga

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652827367971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Todo comenzó como una noche de fiesta normal para Adrián, José Carlos, su novia y un grupo de amigos. "Éramos siete y la verdad es que nos divertidos toda la noche hasta que salimos de la sala. Estábamos celebrando un cumpleaños el sábado por la noche", relata Adrián Rodríguez de 23 años. Es uno de los tres heridos en el brutal atropello que se produjo en la mañana del pasado domingo a las puertas de la discoteca Akari de la Carretera de Cádiz y donde falleció su amigo José Carlos también de 23 años.

"Salimos a celebrar el cumpleaños de un amigo. Nosotros éramos siete y todos echamos una noche muy buena hasta que llegó la hora de irnos. Yo salí de la discoteca con su novia, José Carlos se quedó un poco más atrás...y mientras íbamos andando, la novia me miró y me preguntó por José Carlos", relata a la SER el joven Adrián desde la habitación del hospital Regional de Málaga donde se recupera de sus heridas tras ser operador. "En ese momento me doy la vuelta y veo que le han dado un botellazo en la cabeza. Él cayó a plomo al suelo". Eran las 6:30 de la madrugada. La discoteca acababa de cerrar y, supuestamente, todos los amigos iban a coger el turismo para regresar a casa. Tras recibir el fuerte golpe en la cabeza, Adrián fue a a socorrer a su amigo: "hice lo que pudo para ayudarle, pero en ese momento vino un coche y, sin darnos cuenta, nos llevó a todos por delante. El coche fue a matarnos", describe el joven herido.

Adrián, de 23 años, continúa hospitalizado con numerosas heridas / Cadena SER

Las imágenes de las cámaras de seguridad del exterior de la discoteca recogen como alguien lanzó también una botella al vehículo que atropelló a los jóvenes. Así lo han ratificado incluso los porteros de la propia sala. Sospechan que el grupo de amigos del detenido debió confundir el coche y le lanzó la botella. Adrián se lamenta de lo ocurrido "si alguien se quiere quitar la vida que se la quite él; no es justo. Se ha llevado la vida de mi amigo" que ha sido enterrado este martes. Adrián ha querido agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos días. Especialmente muestra su agradecimiento a sus amigos del 'Frente Bokerón 1986' que han acudido hasta el hospital para mostrarle, con una enorme pancarta, su apoyo y animarle en la recuperación de las heridas.

Más información

El joven ha sido operado de fracturas en el fémur y presenta otras lesiones. Asegura que se encuentra "muy dolorido y afectado por lo ocurrido" y añade que "he vuelto a nacer". La investigación policial continúa abierta a la espera de que los dos detenidos, ambos de 26 años, pasen a disposición judicial. El conductor del coche esta siendo investigado por un delito de homicidio y otros dos delitos en grado de tentativa por las heridas que provocó, entre otros, a Adrián. Entre tanto, el copiloto esta acusado por la Policía Nacional por encubrimiento. Además hay otros dos ocupantes del vehículo (estamos sentados en los asientos traseros) a los que la policía intenat localizar. El otro joven que resultó herido grave, de 24 años, permanece ingresado con un traumatismo renal en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Málaga. Una tercera persona herida ya recibió el alta médica.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00