Fútbol

Fallece Antonio Oviedo

Dirigió al Poli Almería y Mármol Macael

Antonio Oviedo en una de sus visitas a LA VOZ y Cadena SER.

"El mallorquinismo está de luto. Antonio Oviedo (Cáceres, 1938) ha fallecido a los 83 años después de una vida dedicada al fútbol", informa la entidad mallorquinista. "El club desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Se ha ido una auténtica leyenda del RCD Mallorca".

Fue uno de los artífices del primer ascenso del equipo bermellón a Primera División y tras el Mallorca, Antonio Oviedo, dirigió a Poblense, Poli Almería, Cacereño y Mármol Macael. Dio por finalizada su carrera como técnico y regresó a la isla para afincarse en Palma. Dejó huella en el fútbol almeriense por su compromiso y profesionalidad.

Querido y respetado

Hace unos años ejerció de nuevo en el Mallorca como ojeador de futbolistas y era comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER de Almería desde Palma cada vez que jugaba el Almería en Mallorca. Conocía los mejores secretos del fútbol y como persona era ejemplar: educado, servicial... un ser humano fantástico, único y con un gran corazón.

Sus excompañeros de equipo y amigos hasta el último día, Joan Forteza y Julián Mir, se han mostrado muy tristes y afectados. Forteza apunta que este martes 17 de mayo "es un día muy triste, porque Antonio era como queráis vosotros que era, pero era muy salado y muy simpático, y en el campo, como futbolista era capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido", publica el diario AS.

Para Mir, su compañero era "excéntrico futbolísticamente, era un revulsivo para nosotros y aunque a veces le hubiéramos cogido por el cuello, era un referente; fue una gran persona, y a veces muy personalista en el juego del fútbol".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00