Fallece Antonio Oviedo
Dirigió al Poli Almería y Mármol Macael
Antonio Oviedo en una de sus visitas a LA VOZ y Cadena SER.
"El mallorquinismo está de luto. Antonio Oviedo (Cáceres, 1938) ha fallecido a los 83 años después de una vida dedicada al fútbol", informa la entidad mallorquinista. "El club desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Se ha ido una auténtica leyenda del RCD Mallorca".
Fue uno de los artífices del primer ascenso del equipo bermellón a Primera División y tras el Mallorca, Antonio Oviedo, dirigió a Poblense, Poli Almería, Cacereño y Mármol Macael. Dio por finalizada su carrera como técnico y regresó a la isla para afincarse en Palma. Dejó huella en el fútbol almeriense por su compromiso y profesionalidad.
Querido y respetado
Hace unos años ejerció de nuevo en el Mallorca como ojeador de futbolistas y era comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER de Almería desde Palma cada vez que jugaba el Almería en Mallorca. Conocía los mejores secretos del fútbol y como persona era ejemplar: educado, servicial... un ser humano fantástico, único y con un gran corazón.
Sus excompañeros de equipo y amigos hasta el último día, Joan Forteza y Julián Mir, se han mostrado muy tristes y afectados. Forteza apunta que este martes 17 de mayo "es un día muy triste, porque Antonio era como queráis vosotros que era, pero era muy salado y muy simpático, y en el campo, como futbolista era capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido", publica el diario AS.
Para Mir, su compañero era "excéntrico futbolísticamente, era un revulsivo para nosotros y aunque a veces le hubiéramos cogido por el cuello, era un referente; fue una gran persona, y a veces muy personalista en el juego del fútbol".
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.