Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Francisco: “Me siento parte de la afición del Almería, qué ganas de ascenso”

“Será muy emocionante ver a nuestro equipo en Primera”

Francisco con la UD Almería

Francisco con la UD Almería

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652813620759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco ha dado otro gran paso en su carrera como entrenador y ha salvado al Elche dejándolo otro año en Primera División. El míster almeriense, muy querido en su tierra, está deseando de que llegue el partido del próximo sábado en el que la UD Almería espetra lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas.

LA VOZ y Cadena SER han charlado con un Francisco que espera con mucha ilusión el encuentro de la jornada 41 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para celebar el ascenso del equipo su tierra. "Desde la llegada de Turki, ahora hace tres años, el club ha tenido un impulso tremendo, muy grande, tanto a la ciudad, al club, a la afición, al fútbol... creo que puso de nuevo al Almería en la órbita del fútbol en España".

La clave del éxito, según Francisco: "Han sido pacientes haciendo las cosas muy bien y están ahí por méritos propios, no se cansaron de intentarlo. Ahora tienen una oportunidad fantástica esta semana con el Alcorcón y ojalá se pueda aprovechar para conseguir el objetivo del ascenso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".

El entrenador del Elche abre su corazón y se pone la camiseta del Almería para animar al equipo rojiblanco en el día más importante desde que llegó el ministro saudí a la presidencia del Almería: "La Segunda División es muy dura, pero ellos han sabido mantener el tipo en todo momento y la labor tanto de los jugadores como de Rubi ha sido fantástica, de Joao, de todo el mundo que ha colaborado. Se ha hecho todo perfecto para estar donde está ahora mismo el Almería, por lo que sería bonito que se lograra el ascenso a Primera División este sábado y ojalá podamos celebrarlo todos porque los almerienses queremos lo mejor para nuestra ciudad. Tengo un gran sentimiento por el club de mi tierra".

Hablas de Turki, de Joao... como si los conocieras toda la vida: "En el fútbol al final nos vamos conociendo todos y en el paso nos hemos enfrentado en varias ocasiones. Tengo relación con todos ellos, por lo que sé el trabajo que han hecho desde que llegaron al Almería. Están ahí por el trabajo que ha hecho todos, por méritos propios y ojalá se consiga el ascenso directo de forma matemático el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".

Te hubiera gustado estar el sábado en el palco... "Claro que sí, pero lo que pasa es que nosotros jugamos el domingo por la tarde, pero mi familia y yo estaremos apoyando con las banderas por si hay ascenso para celebrarlo como se debe celebrar porque es un éxito muy grande, ojalá se pueda conseguir".

Habla maravillas de Rubi: "Tiene mucha experiencia y sabe manejar los momentos de los partidos. Sabía que venía a por el objetivo del ascenso y lo tiene muy cerca. Creo que es el entrenador mejor preparado en Segunda División; lo ha demostrado y lo está demostrando en el Almería. Ojalá tengamos entrenador para mucho tiempo con él en el Almería".

"Me siento parte de la afición del Almería, soy uno más de ellos... ellos lo saben. He recibido muchas muestras de cariño desde Almería después de lograr la permanencia en el Elche y ojalá sea yo ahora el que les escriba para dar la enhorabuena por el ascenso de nuestro Almería a Primera División con Rubi", señala.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00