Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Derechos Humanos

Hogar Betania organiza en Sevilla el I Congreso Trata de Seres Humanos

Cómo hacer visible una realidad oculta

Nuevo Hogar Betania celebra el I Congreso de Trta de Seres Humanos

Nuevo Hogar Betania celebra el I Congreso de Trta de Seres Humanos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652781856680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El próximo 26 de mayo en Sevilla se celebra el I Congreso de Trata de Seres Humanos bajo el título de "Cómo hacer visible una realidad oculta". Se trata de un congreso gratuito dirigido especialmente a profesionales de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y estudiantes. Este congreso lo organiza Nuevo Hogar Betania. Su directora, Begoña Arana, ha compartido unos minutos en el programa para comentar esta realidad.

tal como viene informando en su web la policía la trata de personas consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos más comunes y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el del tráfico de drogas y de armas. Cada vez que se comete este delito, se violan todos los derechos humanos en una misma persona, corrompiendo no sólo su libertad y dignidad sino también su integridad física y emocional. Solo en Europa las mafias criminales mueven alrededor de 3.000 millones de euros en este ilícito negocio.

Otros datos aportados por diversas organizaciones preocupadas por esta lacra social apuntan a que solo en Europa son 140.000 mujeres las que se encuentran atrapadas en una situación de violencia o degradación por motivos de explotación sexual.

Aunque el congreso se celebra en forma presencial también se podrá acceder a él a través de internet formalizando la inscripción en la página de Nuevo Hogar Betania

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00