Sociedad

La Policía Nacional activa un dispositivo especial para detener a carteristas en la Judería y en la Feria

Esta actuación viene motivada por la denuncia de Horeca, que alertó de la presencia de estos delincuentes durante el fin de semana en la zona de la Judería

Getty Images

Córdoba

La Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo especial para la localización y detención de carteristas en el entorno de la Judería y en la Feria de Córdoba. Tras la denuncia de la asociación de hostelería HORECA el pasado viernes, la Policía ha incrementado su presencia en el entorno de la Mezquita Catedral. Sospechan que se trata de un grupo organizado que ya ha realizado este tipo de actos en las ferias de Sevilla y Jerez. Aprovechan la mayor presencia de turistas para llevar a cabo sus actos delictivos, tanto en las zonas de mayor afluencia de personas, como en la próxima Feria de Córdoba.

Por ello, la Policía Nacional activará un dispositivo con agentes de uniforme y también de paisano, para localizar y detener a estos delincuentes. "Durante todo el fin de semana pasado hemos tenido presencia policial en la Judería por la mañana y por la tarde, de forma permanente. A partir del lunes ya está montado el dispositivo para detener a los responsables. Pensamos que son los mismos que ya han actuado en las ferias de Sevilla y Jerez y que ahora pretenden hacer lo mismo aquí, en la Judería por la mañana y en la feria por la noche", afirmó el responsable de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en Córdoba, Feliciano Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00