Sociedad

Más de 600 deportistas participarán este sábado en la carrera inclusiva “Churriana Integra”

El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, tiene como objetivo recaudar fondos para la práctica de deporte adaptado en la provincia

Presentación de la Carrera Inclusiva de Churriana de la Vega en la Diputación de Granada

Granada

La Asociación Deportiva “Granada Integra”, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, ha organizado la sexta carrera inclusiva “Churriana Integra” cuyo objetivo es la recaudación de fondos para crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado para las personas con discapacidad. La carrera popular, que ya cuenta con más de 600 participantes inscritos, tendrá lugar el sábado 21 de mayo en el municipio metropolitano.

En la presentación de la carrera, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha estado acompañado por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, y el presidente de la asociación “Granada Integra”, Francisco Ramírez, además el diputado provincial, Fernando Pérez. Guirado ha destacado que se trata de “una prueba inclusiva de referencia” tanto en el área metropolitana como en la provincia.

Además, ha recordado que es necesario que las administraciones colaboren todo lo posible “para que pruebas como la carrera inclusiva “Churriana Integra”, que tienen como fin que personas con diversidad funcional puedan disfrutar del deporte de manera completamente integrada, se desarrollen con total solvencia”.

El alcalde del municipio ha indicado que el propósito de la carrera es fomentar la práctica deportiva con “absoluta normalidad” para toda la población. Por su parte, el presidente de “Granada Integra” ha explicado que, aunque la mayor parte de los fondos recaudados se van a destinar a crear el banco de préstamo de material adaptado (10 euros por inscripción), el dinero recolectado por las inscripciones de las categorías infantiles (3 euros por inscripción) irá destinado a ayuda humanitaria para Ucrania.

La carrera, que consiste en un recorrido circular de 5 y 10 kilómetros, cuenta con 20 categorías divididas en dorsal solidario (no competitivo), paradeportistas (deportistas con diferentes discapacidades), deportistas en sillas de rueda, carrera de relevos, personas oncológicas (novedad de este año) y el resto de deportistas divididos en función de su rango de edad. Según ha explicado el presidente de la asociación, la participación en dichas pruebas está abierta a cualquier persona que desee inscribirse, independientemente de la edad, sexo o discapacidad.

La jornada tendrá lugar en el Parque Peri-urbano del municipio (Parque de la Paz) a partir de las 10:00 horas. Más información e inscripciones en http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1356

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00