Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras las acusaciones de acoso sexual

¿Quiere ser Gestor Administrativo? Aquí le contamos cómo puede acceder a esta profesión

Isabel Mateos, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, ha dicho en Radio Sevilla que es “una gran oportunidad para cualquiera que cuente con una preparación académica y quiera emprender en una profesión de presente y de futuro. Tanto para jóvenes licenciados o con un máster que no encuentren un trabajo que les satisfaga, como para personas que se hayan visto afectadas por la crisis y se encuentren sin trabajo”.

Isabel Mateos, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla

Isabel Mateos, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla

Sevilla

Isabel Mateos, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, ha informado en el programa “Hoy por Hoy” de Radio Sevilla de la convocatoria de las pruebas de acceso a la profesión, “que abre la puerta para que se incorporen a la profesión todos aquellos que estén interesados, una buena oportunidad para formar parte de una profesión de presente y de futuro”.

Quienes quieran formar parte de la profesión de gestor administrativo deben cumplir unos requisitos, como “ser mayores de edad, no estar inhabilitadas para el desempeño de funciones públicas y estar en posesión de una licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas, un Máster Universitario adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas o una titulación universitaria oficial obtenida en otros estados que acredite su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores”.

Mateos ha señalado que los interesados “deben presentar su solicitud telemáticamente, a través de la página web del Consejo General de Gestores Administrativos de España, , o también en soporte papel en la sede del Colegio de Sevilla o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado, hasta el próximo 28 de junio”.

Todos los inscritos que cumplan con los requisitos deberán pasar por una prueba de acceso en la que serán examinados por un tribunal, que pueden preparar con una herramienta tipo test que pueden conseguir a través de la página web del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

Isabel Mateos ha indicado que la profesión es “una gran oportunidad para cualquiera que cuente con una preparación académica y quiera emprender en una profesión de presente y de futuro. Tanto para jóvenes licenciados o con un máster que no encuentren un trabajo que les satisfaga, como para personas que se hayan visto afectadas por la crisis y se encuentren sin trabajo”. Escuche aquí la entrevista completa:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isabel Mateos, vocal del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla

00:00:0006:23
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir