SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

La afición del Alavés se solidariza con la del Cádiz CF y le ofrece sus entradas

El club vitoriano fija los precios entre 120 y 150 euros. Además, solo se pueden comprar en taquilla

Mendizorroza, escenario del Alavés-Albacete / Ayuntamiento de Vitoria

El Cádiz CF tiene ante si el partido más importante de la temporada. El domingo es la última jornada y ya no habrá solución. Los de Sergio se juegan la permanencia en Vitoria con la necesidad de ganar y esperar tropiezos de Mallorca o Granada para lograr seguir un año más en primera división.

La afición cadista, siempre esforzada, que acompaña a su equipo en todos los campos se ha encontrado con un duro hándicap para poblar las gradas de Mendizorroza ante un Alavés, ya descendido, que no se juega nada. Hay un acuerdo entre todos los clubes de la Liga en el que se ceden 387 entradas a un precio de 30 euros y 125 de cortesia gratis, a partir de ahí el club local fija sus precios. En este caso, la directiva Vitoriana ha puesto entradas a la venta a un precio que va desde los 120 a los 150 euros. Además los tickets solo se pueden adquirir en taquillas. El enfado de la hinchada amarilla ha sido enorme. Ya que al viaje, muy costoso si vas desde Cádiz hay que sumarle un precio desorbitado de las entradas.

La reacción cadista ha sido de enfado pero se ha encontrado con la comprensión de parte de la afición Vitoriana como se puede leer en redes sociales. Hay socios del Alavés que ofrecen sus abonos o entradas a precios reducido a las que tienen acceso para que los cadistas puedan estar en Mendi.

Hay que tener cuidado por que para sacar esas entradas es necesario el DNI. Más allá de lo complicado de la operación, y de que hay que tener cuidado con cualquier compra de este tipo a distancia, lo que si queda claro es que la maniobra del club vitoriano ha molestado hasta a la afición del Alavés.

La explicación del Alavés es que no quiere que en su casa haya una fiesta con el equipo descendido, por eso quiere evitar cualquier una imagen cadista en las gradas. Además, aducen que puede hablar un problema de seguridad si hay muchos aficionados amarillos desperdigados por las gradas de Mendizorroza.

La aclaración del Alavés

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado para explicar su posición con las entradas. Desde el club vitoriano aseguran que es una decisión similar a la que adaptó el Levante la jornada anterior con ellos y que lo hacen para "respetar la sensibilidad" de sus aficionados tras el descenso. "Por eso se ha eliminado la venta por internet de entradas y se han establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios. El objetivo no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición visitante.

Antes las informaciones aparecidas en algunos medios y redes sociales sobre el precio de las entradas del próximo partido frente al Cádiz CF, el Deportivo Alavés quiere aclarar lo siguiente:

  • El club ha enviado al Cádiz CF un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición. Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorrotza.
  • El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso. Por eso, ha eliminado la venta por internet de las entradas y ha establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios. El objetivo no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición visitante.
  • El Deportivo Alavés no tiene nada en contra de la afición del Cádiz CF, más bien al contrario, como entendimos hace una semana que el Levante UD no tenía nada en contra de nuestra afición cuando tomó medidas similares a las que nosotros implantamos. Es una simple cuestión de sensibilidad y de seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad