Sociedad

Linares, ejemplo de “buenas prácticas” ERACIS

En este encuentro han participado los Ayuntamientos de Linares, Jaén, Bailén, Úbeda, Guarromán, Villanueva del Arzobispo, Pozo Alcón, Beas de Segura y La Carolina

Encuentro Eracis en Linares. / Junta Andalucía

Linares

Linares ha sido el escenario escogido para la celebración de la segunda edición del Encuentro de Buenas Prácticas y Trabajo en Red en la estrategia Eracis en la provincia de Jaén, organizadas por el Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación. Encarnación Gutiérrez, delegada territorial del área, ha dado la bienvenida a instituciones, entidades, colectivos del tercer sector y profesionales participantes. El acto de apertura también ha contado con la participación del alcalde de la localidad linarense, Raúl Caro-Accino.

De este modo, los participantes conocen y dan a conocer el gran número de iniciativas innovadoras que se han puesto en marcha tanto desde las entidades locales como desde las entidades privadas subvencionadas por la Estrategia. En este encuentro participan los Ayuntamientos de Linares, Jaén, Bailén, Úbeda, Guarromán, Villanueva del Arzobispo, Pozo Alcón, Beas de Segura y La Carolina; paralelamente, participan entidades privadas que contribuyen con la estrategia ERACIS.

La delegada territorial ha explicado la elección de Linares como sede de este segundo encuentro “dados los excelentes resultados de la ciudad en materia ERACIS y las buenas prácticas que el equipo ha llevado a cabo”. En el mismo sentido, el alcalde de Linares ha reconocido el trabajo del equipo ERACIS local, junto al área de Bienestar Social, “realizan un trabajo, a veces callado, que tiene unos resultados espectaculares; muestra de ello es que se ha elegido Linares como ciudad para celebrar este encuentro”. De igual modo, Raúl Caro-Accino ha valorado “el trabajo colaborativo del Ayuntamiento con la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para lograr resultados positivos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía, que es lo importante”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00