Montse Ogalla, Salva Reina, Carmen Baquero, Mara Guil, Juanma Lara, Enrique Pedraza, Maggie Civantos, Virginia DeMorata, Andrés Lomeña, Delia Márquez, Toñi Martín y Fuensanta Naranjo

Cine y TV
ESPECIAL PUBLICIDAD

Coín vive su II Semana del Cine con Maggie Civantos, Mara Guil, Juanma Lara y Salva Reina

Málaga

Coín y el cine mantienen un estrecho lazo inquebrantable. La Semana del Cine de Coín vuelve, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, en su segunda edición que tiene lugar esta semana hasta el 22 de mayo. El evento viene cargado de actividades siendo la joven actriz Maggie Civantos la madrina de esta II Semana del Cine, que contará con la presencia de conocidos actores como Juanma Lara, Mara Guil o Salva Reina, entre otros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado que “Coín es una ciudad de cine”, un municipio que es cantera de profesionales del sector por lo que ha animado a vecinos y visitantes a participar en esta semana de actividad cultural. “Aquí en nuestra ciudad se han formado multitud de actores, así como técnicos profesionales de la iluminación, imagen, sonido, escenografía y otras disciplinas, por eso tiene tanto potencial y tanta historia cinematográfica”, ha explicado.

Cartel II Semana del Cine de Coín 2022

Después de la inauguración de la programación con la exposición ‘Doble Feature/Sesión Doble’, del dibujante Enrique Pedraza, el programa continúa este jueves a las 18:00h con la conferencia de Andrés Lomeña sobre ‘Filosofía en Fotogramas: el amor a la sabiduría a través del cine’. Posteriormente, a las 20:00h tendrá lugar la celebración de una mesa redonda titulada ‘La mujer en el cine del Siglo XXI’, y estará formada por la actriz Carmen Vaquero, la directora Delia Márquez, la directora Toñi Martín y la jefa de producción Montse Ogalla. Cierra la jornada la entrega de premios del VII Certamen de Cortometrajes Café Corto de Coín, que será en la plaza del Pescao de la ciudad.

El viernes 20 de mayo tendrá lugar una gala presentada por Virginia DeMorata que contará con Cineforum haciendo repaso a trayectoria del actor Juanma Lara, reconocimiento Coín de Cine a la actriz Mara Guil y a la diseñadora de vestuario Fuensanta Naranjo y finalizará con la proyección de la película ‘Isósceles’, de Ignacio Nacho y protagonizada por Mara Guil y Salva Reina. El sábado por la mañana se celebrará en el Área de Juventud un taller de maquillaje FX, impartido por la maquilladora de cine Julia Mateo. Por la tarde será la gala de clausura de esta segunda Semana del Cine de Coín. Comenzará con un concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, dirigida por Jesús Calderón y con la voz de Laura Moreno. Posteriormente, intervendrán la madrina de este evento Maggie Civantos y el alcalde de la ciudad, se proyectará el corto de Tony Morales ‘Abracitos’ y se proyectará la película del director de cine Enrique García ‘La Mancha Negra’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00