Sociedad

El IES Acci presenta el plan de sostenibilidad en las que está trabajando el centro

En la entrada del instituto se encuentra instalado un cargador de vehículos eléctricos

IES ACCI / Rodrigo Molero

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joaquín Onieva Sedano, y la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, han asistido esta mañana en el IES Acci a la presentación de algunas de las líneas de acción en sostenibilidad en las que esta trabajando el centro. En este sentido en la entrada del instituto se encuentra instalado un gran corazón donde se reciclan tapones de envases para colaborar con una asociación que ayuda a niños y niñas que sufren leucemia infantil, así como una cúpula geodésica que se va a convertir en invernaderos y un punto limpio a través del cual se desarrolla un proyecto de reciclaje del cual está responsabilizado el propio alumnado de cuarto de la ESO.

Pero quizás las líneas de acción en sostenibilidad más importantes en las que trabaja el IES son las que giran en torno al ciclo de grado superior de energías renovables, una acción formativa centrada en preparar al alumnado para trabajar en el sector de la energía fotovoltaica y la energía eólica. En este sentido se ha instalado en la entrada del centro un punto de recarga de coches eléctricos que está alimentado por un huerto solar compuesto por 24 placas y que va a estar abierto con carácter gratuito a toda la población de Guadix y la comarca que lo necesite.

Y esta mañana el director del IES Acci, Isaac Expósito, ha presentado los nuevos equipamientos que cuentan para trabajar en la energía eólica en este ciclo formativo, concretamente dos grandes aerogeneradores que han llegado al centro gracias a la colaboración de las empresas E-Blades Technology, RSynergy y Wind Hunter y donde el alumnado podrá realizar prácticas reales con piezas de energía eólica y mejorar su cualificación profesional.

Tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joaquín Onieva Senado, “actualmente es muy destacada la generación de energía eólica y fotovoltaica en la comarca de Guadix, gracias a las diferentes plantas instaladas, algo que cada día crece más. Y cada vez es más la demanda de personal cualificado, por lo que la formación que imparte el IES Acci es muy importante para esta comarca que se está convirtiendo en un referente en este tipo de energía y que puede suponer una muy buena salida laboral para la ciudadanía accitana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00