El tráfico vuelve a la normalidad en el entorno de la Corredera
El tramo final del nudo del mercado de abastos en la calle Corredera ya se ha abierto al tráfico rodado, y en pocos días, los vehículos podrán circular ya por toda la vía al completo

Vuelve el tráfico rodado al entorno de la Corredera de San Fernando / Radio

Úbeda
La reapertura al tráfico rodado de la Corredera de San Fernando podría producirse en próximas fechas. Por parte de la empresa adjudicataria sólo restan labores de señalización y semafórica.
Así lo ha manifestado el edil de Tráfico, Jerónimo García, anunciando al mismo tiempo que lo que sí vuelve a abrirse nuevamente al tráfico es la confluencia de Corredera con Montiel y Cruz del Hierro. Un punto de la ciudad muy transitado que retoma su sentido habitual. Tanto es así que García, ha indicado que los cambios se resumen en la vuelta a los sentidos de tráfico existentes en la primera fase de las obras de la Corredera. Por tanto, Ventanas pasa a tener sentido descendente para confluir a Montiel. Otro de los puntos que retoma la normalidad son los alrededores del Mercado de Abastos.
En cuanto a la Corredera, sólo resta la señalización, tanto horizontal como vertical, como la reinstalación de semáforos para ponerla nuevamente en funcionamiento. Una artería que contempla el doble sentido en la circulación e incluso zonas de aparcamiento como se planteó el proyecto.
Otro de los servicios que vuelve a restablecerse es la recogida de contenedores soterrados. Ha indicado García que se han producido actos incívicos en dichos contenedores, por parte de algunos ciudadanos que, pese a estar precintados, han volcado residuos en los mismos sin estar en funcionamiento. Se han limpiado, ha asegurado el edil, también de mantenimiento, y colocado los contenedores para que desde hoy puedan ser utilizados con normalidad.




