Sociedad

El vídeo de la operación antidroga que ha desarticulado en Granada una organización internacional

Compraban camiones y en dobles fondos enviaban la droga a Alemania aunque también utilizaban empresas legales de paquetería

Operación Antidroga Granada Doblaje

Operación Antidroga Granada Doblaje

Granada

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado en Granada una organización criminal acusada de tráfico internacional de marihuana en dobles fondos de camiones de gran tonelaje y a través de envíos de empresas legales de paquetería. Se trata de la “Operación Doblaje”, coordinada por el Fiscal Antidroga de Granada.

Los agentes han detenido a seis hombres, entre ellos el presunto líder de la organización. Están acusados de enviar marihuana desde Granada a distintos países de la Unión Europea, especialmente Alemania. Se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Según ha confirmado la Policía, el líder de la organización criminal compraba camiones que figuraban a nombre de los transportistas, cuyos semirremolques eran modificados con dobles fondos en los que se ocultaba la droga. Además se han descubierto envíos internacionales de marihuana a través de empresas legales de paquetería.

Fruto de los tres registros domiciliarios realizados en Granada y Maracena ha sido la intervención de cerca de 80 kilos de cogollos de marihuana y más de 2.200 euros. Solamente la tasación de los vehículos intervenidos supera los 240.000 euros. Una tienda en Maracena era el punto de encuentro y planificación de las operaciones.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Mientras tanto, la autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad de los detenidos, que serán posteriormente citados para comparecer a juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00