La Aemet activa hoy en Córdoba el aviso amarillo por calor, el termómetro puede llegar a los 43 grados durante el fin de semana
El récord de temperatura máxima registrada en mayo en el Aeropuerto de Córdoba lo sigue ostentando el 13 de mayo de 2015 con un registro de 41,2º

Termómetro en Córdoba esta pasada noche / Ángel Muñoz Alabanda

Córdoba
Los termómetros van a superar hoy los 39º en Córdoba y será peor el fin de semana porque la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que entre el sábado y el domingo podemos llegar a los 43 grados y eso que todavía estamos a 19 de mayo.
De momento la AEMET activa hoy en Córdoba y en Granada, Jaén y Sevilla avisos amarillos por calor entre las 12 del mediodía y las ocho de la tarde.
EL RÉCORD DE TEMPERATURA DE MAYO EN CÓRDOBA SE REGISTRÓ EN 2015
Aunque olvidamos rápido estas altas temperaturas que estamos sufriendo a pesar de que todavía estamos en el mes de mayo ya han tenido precedentes.
El 13 de mayo de 2015 se registraron en el Aeropuerto de Córdoba 41,2 º de temperatura. Sin embargo no es el único dato meteorológico curioso que se registra en un mes de mayo en Córdoba.
El 9 de mayo de 1988 se registró el máximo número de días de tormenta en un mes, el 27 de mayo de 1971 anotó el volumen máximo de días de lluvia en mayo en el Aeropuerto de Córdoba.
El día de mayo en el que se registró más lluvia fue el 31 de mayo de 1964. Cayeron 44 litros por metro cuadrado. Y la temperatura mínima de mayo la ostenta el 9 de mayo de 1991, con registros por debajo de los 2,4º.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




