Primeros pasos en la revolución de la plantilla del Unicaja
Sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor y llegarán al menos ocho fichajes. El nombre de Granger ha sido uno de los primeros en aparecer

Plantilla del Unicaja de la temporada 2021 - 2022 tras la llegada de Ibon Navarro / Unicaja CB

Málaga
El Unicaja está en plena remodelación de su plantilla. El presidente, López Nieto, lo dejó claro en la comparecencia de prensa para valorar la temporada que acaba de terminar. Al menos ocho nuevos jugadores llegarán al equipo tras el fiasco de las últimas temporadas donde no disputaron el play off por el título y el cambio de modelo se va a efectuar este año. El bloque de españoles y jugadores de características similares no ha funcionado y se busca el cambio de modelo con perfiles más físicos y competitivos sin mirar la nacionalidad. El primer nombre que ha aparecido es el del base Jason Granger, el jugador del Baskonia acaba contrato con el equipo vitoriano y está entre las opciones que maneja el Unicaja para reforzar el puesto de base. Actualmente sólo Alberto Díaz tiene su puesto fijo y el perfil que busca la entidad es el de un jugador que se complemente con el malagueño, y no pueden fallar en ese lugar clave. El abanico de opciones es amplio ya que Granger es una opción. El uruguayo está realizando una gran temporada en el Baskonia, jugó hace algunas temporadas en el Unicaja, conoce la liga y es muy competitivo. El nombre de Granger cuadra perfectamente en las pretensiones malagueñas, otra cosa puede ser el capítulo económico.
Al margen de Díaz también tienen contrato Brizuela, Barreiro y Nzosa. La idea que maneja el Club es que Nzosa dispute más minutos y la opción que se valora es cederlo a otro club de la ACB. Barreiro y Brizuela seguirán salvo que las opciones del mercado provoquen otros movimientos en la plantilla. De la plantilla que acaba de terminar la temporada quedan completamente descartados Bouteille, Oliver, Kravic, Eric y Mooney. Los malagueños Alonso y Guerrero tienen pocas opciones de continuar aunque depende de cómo se vayan concretando las operaciones mientras que Abromaitis podría seguir si llegan a un acuerdo económico. El jugador estadounidense no ocupa plaza de extranjero y se valora su continuidad.
El director deportivo, Juanma Rodríguez, ya ha echado las redes en el mercado apuntando alto. Las pretensiones del Unicaja es reforzarse bien y por ello está intentando la contratación de jugadores que, en algunos casos, están fuera de las posibilidades malagueñas. La intención está ahí, luego el mercado dictará los pasos, pero el Unicaja espera que la plantilla de la próxima temporada sea de máximas garantías para alcanzar la clasificación para la Copa del Rey, el play off por el título y la final four de la BCL en caso de que dispute esa competición.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




