Música

Yeray Báez Cruz, el pequeño gran contrabajista de Huelva

Tiene sólo 11 años y ya hace sonar su contrabajo que casi es más alto que él. Empezó en la música de muy pequeño queriendo tocar piano, pero por cupos sólo pudo aspirar al contrabajo. Hoy le apasiona tanto que vislumbra su futuro como concertista y contrabajista

Yeray Báez Cruz contrabajista onubense

Yeray Báez Cruz pertenece a una familia de músicos. Su madre canta, su padre toca varios instrumentos y sus dos hermanos, Adam e Isaac, también acuden al Conservatorio. Cuando se juntan en casa la vida es una fiesta.

Yeray Báez Cruz contrabajista onubense de 11 años

Yeray Báez Cruz contrabajista onubense

Yeray empezó su relación con la música a los ocho años. Al principio sólo tenía ojos para el piano. De hecho, aprendió a tocarlo un poquito sólo con tutoriales que vio a través de Internet. Pero al ingresar al conservatorio de entre los instrumentos a los que podía optar no estaba el piano. Así que eligió el contrabajo. De entrada, casi no lo conocía pero no tardó en familiarizarse con él y enseguida le cogió el gusto. Hoy es un niño pegado a un contrabajo.

eray Báez Cruz Contrabajista onubense de 11 años - Cita con la clásica - Hoy por Hoy Huelva - Miércoles 18 de Mayo 2022

Desde los nueve años está matriculado en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva. Empezó en la especialidad de contrabajo por accidente puesto que su primera intención siempre fue estudiar piano. Yeray n se cierra a nada y asiste también a un taller de música impartido Pablo Báez, donde toca teclado y bajo eléctrico, que le encanta. Suele tocar con sus hermanos en casa y siempre que surge la oportunidad ofrecen conciertos.

Yeray Báez Cruz contrabajista onubense junto con su padre Pablo a la guitarra

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años...