Detenido el empleado de un hospital de Marbella por robar a pacientes
Aprovechaba que trasladaba a enfermos de quirófanos a planta para hurtarles dinero y joyas
Málaga
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Marbella a un empleado de un hospital de la localidad por su presunta responsabilidad en una docena de hurtos a pacientes y personal sanitario.
Los hurtos de dinero, joyas y ropa de marca se producían en áreas de acceso restringido como quirófanos, salas de observación, vestuarios de trabajadores y habitaciones de enfermos
Doce denuncias
La intervención, desarrollada por agentes adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Marbella, culmina tras casi un año de investigación, iniciada en junio de 2021 a partir del testimonio del familiar de un paciente ingresado, que denunció el robo de una cartera con 700 euros tras ausentarse un momento de la habitación.
Las denuncias de sustracciones en el hospital suman un total de 12, si bien la cifra de casos podría ser aún mayor
La pulsera de oro de un fallecido
La Policía destaca "la denuncia de la viuda de un enfermo fallecido en el hospital, que no localizó la pulsera de oro con la que su marido llegó al centro médico"
En otros casos, fueron víctimas de sus hurtos "sus propios compañeros de trabajo, a los que sustraía dinero, y ropa de marca guardada en las taquillas de vestuario".
Pero la mayoría eran pacientes, a los que una vez ingresados, se les liberaba por protocolo de joyas, dinero en metálico y otros efectos de valor. Dejaban depositadas sus pertenencias en unas bolsas de plástico que acompañaban al enfermo en todo momento.
El detenido "aprovechaba que trasladaba los pacientes a distintas dependencias para sustraerles sus efectos" precisa
Ventas sospechosas en establecimientos de compraventa de oro
Los investigadores han podido constatar "que los hurtos coincidían con los turnos en los que el sospechoso trabajaba en el hospital y han confirmado una serie de ventas sospechosas en establecimientos de compraventa de oro en la ciudad de Málaga, donde se habría desprendido, en siete ocasiones, de joyas con inscripciones, algunas de ellas nombres de extranjeros que pudieran haber sido víctimas de los hurtos, sin que llegasen a interponer denuncia -al menos hasta el momento- "
El detenido, un empleado del hospital, de 38 años de edad llevaba vinculado al centro desde hacía un año aproximadamente.
La operación policial continúa y no se descarta que afloren más denuncias, partiendo de que había trabajado anteriormente en otros hospitales de la provincia de Málaga




