Sociedad
Seguridad

Jaén, más cerca de tener una Escuela Municipal de Policía Local

Después de una reciente reunión entre personal del Ayuntamiento y de IESPA (Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía) el acuerdo pasará por Pleno

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, han mantenido una reunión con responsables del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) dependiente de la Consejería de Administración Pública e Interior, en concreto con su directora, Asunción Grávalos, y con su consejero técnico, Luis Anguas. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén capital está más cerca de tener una Escuela Municipal de Policía Local. Un centro que permitiría al Ayuntamiento programar formación permanente con cursos para la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil que contarían con la homologación y el visado del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca.

Los pasos para esta nueva herramienta formativa ya se han iniciado con una reunión reciente en la que han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, por parte del Ayuntamiento. De la otra parte han estado como responsables del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) dependiente de la Consejería de Administración Pública e Interior, su directora, Asunción Grávalos, y su consejero técnico, Luis Anguas.

Después de esta cita, la Administración local ha avanzado que este acuerdo tiene ahora que elevarse al Pleno Municipal para su acuerdo y que el Ayuntamiento se haría cargo de las instalaciones docentes, personal de gestión, equipo de profesores y financiación para el desarrollo de la actividad formativa, todo en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. La propuesta, ha apuntado Alberca, ha contado con el respaldo total del Iespa, que además ha puesto a disposición del Ayuntamiento el apoyo y coordinación necesaria para su consecución.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00