Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Sociedad

Las administraciones muestran su repulsa por la muerte de una joven temporera a manos de su pareja en Montemayor

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio este lunes ante lo que ya califican de crimen machista

Imagen del castillo de Montemayor. / Cadena SER

Córdoba

Hoy la conmoción se ha adueñado del tranquilo municipio de Montemayor. El presunto asesinato de una joven temporera de 25 años a manos de su pareja, de 30 años, ha generado estupor entre sus habitantes y también un claro mensaje de repulsa por parte de las administraciones ante el que puede ser, y así lo apunta la investigación, el primer crimen machista de la provincia en este 2022.

La Guardia Civil sigue buscando al autor del apuñalamiento de la joven, que murió esta tarde en el hospital Reina Sofía, adonde fue trasladada desde el hospital de Montilla. El presunto asesino la apuñaló y la lanzó del coche en la madrugada del domingo cerca de la casilla en la que vivían, donde fue encontrada aún con vida. Un menor de 15 años, primo del agresor, también resultó herido y está ingresado en el hospital de Montilla.

De nacionalidad rumana, la pareja se encontraba en el municipio junto a otros familiares en esta casa de alquiler a las afueras del pueblo, en el conocido como camino de Mingohijo.

Antonio García, alcalde de Montemayor, ha explicado que es una noticia "triste y lamentable" por la que el pueblo se encuentra "consternado". García ha confirmado que hace apenas dos semanas que se encontraban allí por la campaña del ajo y que no tenían relación con los vecinos.

El Ayuntamiento ha convocado para este lunes a las 12:00 una concentración en repulsa por este crimen "y hacia este tipo de violencia, la violencia de género. Es intolerable", ha manifestado el alcalde.

A la concentración acudirá la subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela, que ha expresado su tristeza por esta noticia, con una víctima que era "joven y que se había desplazado hasta nuestro país para ganarse la vida. Que venga a encontrarse la muerte de esta manera es un horror y una desolación".

Además, ha confirmado que mañana estará en Montemayor para manifestar la indignación y la tristeza por este nuevo asesinato, "una triste realidad que nos azota periódicamente", ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad