Marcos Linares y González Écija cortan una oreja en la novillada que cierra la feria
El novillero jienense es el triunfador y estará en la Feria de Santander

Marcos Linares

Córdoba
El domingo acogió la novillada picada con la que se pone punto y final al ciclo taurino de nuestra Señora de la Salud. Los novilleros Daniel de la Fuente, González Écija y Marcos Linares, con reses de Talavante.
Con expectación en el tendido por ver a los tres novilleros comenzó la tarde. De la Fuente fue el que menos suerte tuvo con los novillos. El primero muy justito de fuerza trató de sacarle lo que tenía, pero el animal se vino abajo y poco pudo hacer. Falló con el acero y perdió la oreja. Con el cuarto, quizá el pero novillo del encierro, más de lo mismo, poco pudo hacer, aunque en todo momento mostró ganas.
González Écija le cortó una oreja a segundo de su lote. Novillo al que cuajó una bonita faena y media estocada que le sirvió para cortar una oreja. En el primero de algunos pases de calidad que le sirvieron para arrancar una ovación al tendido.
Marcos Linares fue el triunfador. El novillero más cuajado de los tres que estuvieron en Los Califas. Con el primero de su lote gran actuación, dejando detalles de buen toreo y una gran estocada. Oreja y fuerte petición de la segunda que no le fue concedida. Para cerrar el tarde, al de Linares le tocó un novillo de poco juego, pero que le sirvió, sumando su primer astado, para ser el triunfador de la novillada y estar presente en la Feria de Santander.




