Sociedad

Un hombre mata a su pareja, una joven de 25 años en Montemayor

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para detener al presunto autor del asesinato

Otro crimen machista: asesinada una mujer en Montemayor (Córdoba)

Córdoba

Una joven de 25 años ha fallecido esta tarde tras ser apuñalada por su pareja, de 30 años, en la localidad de Montemayor. Los hechos se han producido en una casa de alquiler de temporeros para la campaña del ajo. Tras recibirse el aviso en el servicio de emergencias 112, la mujer fue trasladada al hospital Reina Sofía con heridas de arma blanca, donde falleció en torno a las 4 de la tarde.

El presunto asesino, que también hirió a un primo suyo, se dio a la fuga y la Guardia Civil ha establecido un dispositivo para localizar y detener al presunto agresor.

El Gobierno ha confirmado que se investiga como "machista" el "asesinato" de la mujer que, de ratificarse esa hipótesis, sería el segundo de estas características que se registra en lo que va de año 2022 en Andalucía y elevaría a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en el mismo periodo de tiempo. Sería el primer crimen machista en la provincia este año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montemayor ha convocado para este lunes, a las 12 una concentración silenciosa de repulsa por este crimen y ha explicado por redes sociales que la víctima era de nacionalidad rumana y vecina del municipio con motivo de la temporada agrícola.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad