Sociedad
INFOCA

Abiertos 11 puntos de vigilancia del Plan Infoca por el riesgo de incendio en la provincia

El resto, unos 25, se activarán de forma completa a partir del próximo 1 de junio

El delegado del Gobierno en funciones, Jesús, Estrella, ha realizado una visita técnica al punto de vigilancia de Jabalcuz, en el término municipal de Jaén, junto a la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara, el director del Centro de Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca David Bueno, y a personal del Plan Infoca.

Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía ha decidido a través de los profesionales que forman parte del Plan Infoca abrir desde este estos días y poner en funcionamiento 11 puntos de vigilancia de los 36 que existen en la provincia debido al riesgo de incendio que se da estos días en Jaén, con unas temperaturas más altas a las habituales en este mes de mayo.

En concreto, se trata de los puestos de Siles, Despeñaperros, Santisteban del Puerto, Chiclana de Segura, Sorihuela del Guadalimar, La Iruela, Segura, Quesada, Jaén, Campillo de Arenas y Cabra del Santo Cristo. En definitiva, garitas que se han seleccionado bajo criterios técnicos en los cuatro parques naturales jiennenses y en zonas estratégicas de la provincia.

Tal y como han destacado desde la Junta de Andalucía, se trata de una "medida excepcional para dar respuesta al incremento del riesgo de incendio motivado por la climatología". El resto, unos 25 puestos de vigilancia, se abrirán el próximo 1 de junio, como ha venido sucediendo en los últimos años. Además, la apertura de estas garitas conlleva que se incorporen 25 personas a estas garitas pasando de tareas de prevención a tareas de vigilancia activa.

Por último, la Junta avanza que en Jaén, desde el 1 de enero se han sucedido 31 conatos de incendio y 2 incendios.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00