Economia y negocios

Evolutio: “Pagaremos más de 4 millones de euros anuales en nóminas en Linares”

La empresa tecnológica ubicada en el Parque de Santana cumple sus planes de contratación, actualmente con 53 trabajadores

Evolutio Linares / Cadena SER

Linares

Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, está en pleno crecimiento en Linares, ubicada en un edificio del Parque Empresarial de Santana. La estimación de crear 50 puestos de empleo cualificados a lo largo 2021 ya se ha superado este año - 53 contrataciones- y la intención es alcanzar los 150 en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras. Vacantes que cubre mediante profesionales formados en centros educativos jienenses, entre ellos la Universidad. "La segunda fase llegará hasta 100 contrataciones muy rápido, este año van a entrar varias promociones y el año que viene llegaremos al tope. Para que os hagáis una idea, el año que viene pagaremos más de 4 millones de euros en nóminas en Linares", aseguró Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, en su última visita a Linares. "Esperamos que esto sea el germen y se genere un parque empresarial mucho más grande".

La localización de esta ciudad, su potencial mano de obra y las facilidades para la implantación, han sido determinantes para que la empresa apueste por Linares, actualmente con una joven plantilla formada para ocupar puestos de distintos perfiles tecnológicos. "Son empleos cualificados, muy demandados en el mercado. Poder formarlos de manera dinámica y atraer personas de la zona que se hubieran tenido que ir fuera, todo eso está siendo espectacular". Se están incorporando personas de ciclos formativos de FP y de la Escuela Politécnica de Linares, principalmente.

La pasada semana recibía la visita del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, al ser una de las beneficiarias en ayudas económicas del Plan de Empleo de la Diputación, asumiendo costes sociales por su alta contratación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad