Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Paco Correal celebra su Medalla de la Ciudad en Radio Sevilla

El periodista compartió micrófono con la directora municipal de Cultura, Isabel Ojeda, la escritora María Dueñas y el chef Julio Fernández

De izquierda a derecha, Salomón Hachuel, Ildefonso Vergara, Paco Correal, Isabel Ojeda, Antonio Yélamo y Julio Fernández / Cadena SER

Sevilla

El veterano y popular periodista Paco Correal, en la actualidad compañero en la redacción de Diario de Sevilla, celebró el pasado viernes en el estudio 'Iñaki Gabilondo' de Radio Sevilla, la concesión por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de la medalla de Sevilla, que le será entregada el próximo 30 de mayo, festividad del patrón San Fernando. Durante los minutos que estuvo con nosotros, Correal compartió micrófono con la directora municipal de Cultura, Isabel Ojeda, la escritora María Dueñas y el chef Julio Fernández, entre otros.

Si te lo perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar ese momento de radio...

Paco Correal, Medalla de Sevilla 2022

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653291518786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Correal Naranjo, periodista de Diario de Sevilla, recibirá el próximo 30 de mayo la medalla de oro de Sevilla, la ciudad a la que llegó como un joven periodista y en la que se ha convertido en uno de sus grandes cronistas. En sus más de cuatro décadas de oficio Paquiño ha cultivado un estilo particular y ameno que muchos han acertado a denominar el “correalismo mágico”. Son miles las crónicas, entrevistas y reportajes que este periodista manchego ha publicado poniendo en el centro de sus historias siempre a los personajes, muchos de ellos desconocidos para el gran público y siempre con un lenguaje ameno y cercano.

Correal comienza su andadura periodística en el diario Lanza, de Ciudad Real. Ya en Sevilla, su primer trabajo es en El Correo de Andalucía. En 1982, es miembro del equipo de redacción fundador de Diario 16 Andalucía, en el que permanece hasta su desaparición en 1997. Colabora en El País y, en 1999, entra a formar parte de la plantilla fundacional de Diario de Sevilla, periódico del Grupo Joly, en el que continúa publicando sus artículos.

En este diario ha escrito numerosas series periodísticas, como Viaje al centro de la Tierra, Plaza de España, Paseos por Sevilla, o Los Invisibles, una sección de entrevistas. En la serie Plaza Nueva ha entrevistado a 120 concejales y alcaldes del Ayuntamiento de Sevilla y, en Metrópolis, ha retratado la realidad social y vital de 76 barrios, plazas y calles sevillanas.

En radio, en 1982, Paco Correal trabajó como guionista en la etapa inicial de El loco de la colina, programa de Jesús Quintero,. Más tarde, y durante siete años, tiene un espacio diario en los matinales de Radio Sevilla, que dirigen José Vicente Dorado y Salomón Hachuel. En su faceta de escritor, es autor de libros como Plumillas y foteros, Triana, El rayo verde, Plaza de España y Azabache de talentos.

Correal ha sido distinguido, entre otros premios, con el premio Andalucía de Periodismo, el Ciudad de Córdoba de Periodismo, el Ciudad de Sevilla o el Premio de la Comunicación de la APS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00